Skip to main content
Skip table of contents

Pasarela de SMS

Introducción

Para que Adminet pueda utilizar los servicios de envío de mensajes SMS de Esendex, el administrador de fincas debe contratar una cuenta con este proveedor.

Es importante tener en cuenta que el alta de dicha cuenta, así como su mantenimiento, es responsabilidad del administrador de fincas. Adminet no realiza ningún tipo de gestión con ella; simplemente la utiliza para enviar y recibir los mensajes SMS.

Asimismo, es responsabilidad del administrador de fincas realizar las compras de paquetes de mensajes SMS accediendo a la página web de Esendex.

Configuración

Configurar cuenta de correo

El primer paso es configurar una cuenta de e-mail que servirá para:

  • Recibir las respuestas a los mensajes SMS que haya enviado.

  • Enviar las notificaciones de envío de los mensajes SMS, avisos de que quedan pocos SMS disponibles en su cuenta, etc.

Esta cuenta de e-mail NO la gestiona Esendex. El administrador de fincas debe crearla en su servidor de correo. Si tiene las cuentas de e-mail contratadas con un proveedor externo, debe ponerse en contacto con él para que le dé de alta dicha cuenta. Debe admitir SMTP (para el envío) y POP3 o IMAP (para la recepción).

Esta cuenta debe ser usada exclusivamente para la recepción de respuestas de sms y notificaciones. Por ejemplo, puede tener una cuenta respuestasms@administrador.es que sólo se utilizará para esto. Además, es conveniente no acceder a esta cuenta con ningún otro programa de correo, como por ejemplo Outlook.

El proveedor Esendex utilizará esta cuenta para depositar en ella las respuestas y las notificaciones. En apartados posteriores se explicará cómo indicarle a Esendex que utilice dicha cuenta.

Contratar el servicio de envío de SMS a Esendex

El segundo paso es contratar el servicio de envío de SMS a Esendex para obtener credenciales necesarias para configurar en adminet el uso del SMS. Puede ponerse en contacto con Esendex o acceder a su página web (http://www.esendex.es ).

Además, si desea recibir respuestas a los mensajes SMS que envíe, debe contratar con Esendex un número de teléfono virtual. Para obtener todos los detalles necesarios póngase en contacto con Esendex o consulte su página web.

Configurar adminet

El tercer paso es configurar adminet para que trabaje con Esendex.

Vaya al menú Configuración general, haga clic en el botón Configuración del servidor y escoja Pasarela del SMS.

Active la casilla ¿Proveedor Esendex Habilitado?. Se habilitarán los cuadros Datos para la entrega de SMS y Datos para la recepción de SMS (Servidor POP 3).

Configure la cuenta de servicios SMS de Esendex del siguiente modo:

Datos para la entrega de SMS

Email: Indique la cuenta que ha acordado con Esendex para que remita los e-mails . Puede encontrar dicha referencia en el apartado “API / SDK” de su cuenta, en la página web de Esendex.

Nombre de usuario: Es el nombre de usuario (login) asignado por Esendex. Este es el mismo que utiliza el administrador de fincas para acceder a su cuenta, en la página web de Esendex.

Contraseña: Es la clave (password) asignada por Esendex. Es la misma que utiliza el administrador de fincas para acceder a su cuenta en la página web de Esendex.

Con el botón Validar credenciales puede comprobar que ha escrito correctamente los datos facilitados por Esendex.

Datos para la recepción de SMS (Servidor POP3)

Configure la cuenta para la recepción de las respuestas y las notificaciones. Se trata de la cuenta que ha creado según las indicaciones del apartado Configurar cuenta de correo de este mismo documento. Los datos que se solicitan debe haberlos proporcionado la persona que haya creado la cuenta de correo, o el proveedor de servicios de correo si éste es externo.

Con el botón Probar conexión puede comprobar que ha configurado correctamente la cuenta de recepción de SMS.

JavaScript errors detected

Please note, these errors can depend on your browser setup.

If this problem persists, please contact our support.