Roles
Definición
Antes de comenzar y para que entendamos de que se trata esta función, veamos la definición de los roles.
Un rol es una configuración de permisos definidos para toda la aplicación de Adminet.
Uno o diversos roles pueden ser asignados a usuarios concretos.
La posibilidad de un usuario de acceder a datos u opciones del programa vendrá definida por la suma de los permisos definidos en los roles que se le asignen.
Al empezar a trabajar con Adminet debe definir los perfiles de trabajo de los usuarios de la aplicación. Forma parte de la configuración inicial de Adminet. Haga clic aquí para más información sobre la configuración inicial de Adminet.
Acceso
Vaya al menú Configuración general y haga clic en el botón Roles.

Adminet tiene configurados por defecto en su instalación inicial 5 Roles de trabajo. Cada uno de estos roles puede ser renombrado, reajustado e incluso puede eliminarlo si lo desea, a excepción del rol ADMIN. También puede crear sus propios roles y definir los permisos según sus necesidades.
Crear o modificar roles
Si desea crear un rol , haga clic en Nuevo. Si desea modificar un rol , haga doble clic sobre él. Defina el nombre del rol y establezca los permisos que desee. No olvide pulsar en Guardar y cerrar al terminar.
El usuario ADMINISTRADOR está adscrito por defecto al rol de trabajo ADMIN.
El rol ADMIN tiene todos los permisos activados y no se puede modificar.
Todos los usuarios que estén adscritos a un rol específico, gozarán de los mismos permisos y habilidades de trabajo. Por lo tanto en el momento de configurarlos, debe prestar especial atención a las funciones que desempeñarán sus empleados y asignarles el rol que más se ajuste a sus funciones.
Las siguientes imágenes le muestran una lista de los roles que están configurados en Adminet y la lista de permisos del rol que haya seleccionado. Una vez haya asignado a los usuarios su rol de trabajo, en la pestaña Usuarios adscritos, podrá ver una lista detallada de todos los usuarios que trabajan con el rol seleccionado.


Duplicar roles
El botón Duplicar permite crear un nuevo rol copiando los permisos de otro ya existente.
Para duplicar un rol, sitúese en el rol que desea copiar y haga clic en el botón Duplicar. Se abre una ventana para que introduzca el nombre del nuevo rol.

Al hacer clic en Aceptar, el nuevo rol se añade a la lista.

A continuación, puede entrar en él para ajustar los permisos y cambiarle el nombre si lo desea.