Formas de cobro de recibos de alquiler
Los inquilinos disponen de las siguientes formas de cobro para sus recibos:
Pasan por despacho. El inquilino efectúa el pago en la oficina del administrador.
Ingreso en cuenta / Transf. El inquilino ingresa o transfiere a la cuenta del administrador o arrendador el importe del recibo.
Domiciliación. Pago bancario mediante domiciliación SEPA.
Norma 57. Se emite documento en formato norma 57 para que el inquilino efectúe el pago en cajeros u oficinas bancarias. Haga clic aquí para más información.
Compensación contable. Da como cobrados los recibos de alquiler de los departamentos cuyo inquilino es el administrador.
Pasan por portería. El inquilino paga el recibo al portero, quien se lo entrega, a su vez, al administrador.
Compensación en otro arrendador. Cobra el recibo de alquiler registrándolo como un gasto en el arrendador que se indique. Haga clic aquí para más información.
Compensación en perceptor. Cobra el recibo de alquiler registrándolo como un gasto en el perceptor de reparto que se indique. Haga clic aquí para más información.
Orden de transferencia. El inquilino tiene programada una orden de transferencia periódica para pagar los recibos de alquiler.
Ingreso en cuenta / Transf y Orden de transferencia tienen cierta similitud. Orden de transferencia supone que el inquilino tiene ordenado el pago periódico al administrador y por lo tanto puede omitirse, si se desea, la notificación de la emisión del recibo.
Las siguientes formas de cobro sólo son aplicables para inquilinos cuyo arrendador se gestiona con cuenta bancaria del administrador.
Compensación contable
Compensación en otro arrendador
Compensación en perceptor