Para dar de alta un recibo manualmente, lo más fácil es acceder al botón Recibos de la ficha del arrendador. Una vez se muestre la lista de recibos pendientes y devueltos, haga clic en el botón Nuevo.

Se abre el asistente de nuevo recibo, para que cumplimente la información paso a paso.

En la primera ventana indique:

Fecha emisión. La fecha en que se emitió el recibo que va a añadir.

Estado de cobro. Escoja si el recibo es pendiente de cobro o devuelto.

Arrendador. Se ofrece, pro defecto, el arrendador desde la que se ha accedido a la opción de recibos. Lo puede cambiar si lo necesita.

Contrato de alquiler. Escoja el contrato de alquiler al que pertenece el recibo.

¿Generar factura al inquilino?. Al escoger el contrato de alquiler al que corresponde el recibo, esta casilla tomará el valor que tenga el contrato de alquiler en la casilla Generar factura de alquiler en la pestaña Datos recibo. Puede cambiar este valor si lo cree conveniente.

Haga clic en Siguiente. La segunda ventana del asistente, muestra dónde se debe ingresar el recibo una vez cobrado (será la cuenta bancaria vinculada al tipo de liquidación escogido en la ventana anterior) y la forma de pago del pagador. Puede cambiar la forma de pago si lo necesita.

La siguiente ventana solicita el texto del periodo del recibo y los conceptos que lo componen. Cumpliméntelos y haga clic en Finalizar.

Haga clic aquí si desea ver cómo añadir nuevas líneas a este recibo.