Skip to main content
Skip table of contents

Retroceder una emisión de recibos

Proceso

Las emisiones de recibos se encuentran en el apartado Alquileres. Una vez localizada la emisión, puede hacerse doble clic sobre ella para abrirla, confirmar que es la que se desea retroceder y hacer clic en el botón Eliminar.

01.png

Si alguno de los recibos que componen la emisión tiene cobros/pagos asociados, el programa mostrará el siguiente mensaje y no procesará la eliminación.

En este caso será necesario primero eliminar esos cobros/pagos. Lo más habitual es que se hayan realizado domiciliaciones de esta emisión. Deberá retroceder esas domiciliaciones para, posteriormente, eliminar la emisión.

A través de cualquiera de los recibos cobrados puede acceder a la domiciliación para eliminarla. Haga clic aquí para ver cómo eliminar una domiciliación de recibos.

Cuando se elimina una domiciliación, la emisión muestra los recibos como pendientes de cobro. Si todavía quedan recibos cobrados o devueltos, haga doble clic sobre ellos y repita el proceso de eliminación de sus cobros/pagos. Cuando todos los recibos de la emisión consten como pendientes proceda a eliminarla como se ve al principio de este documento.

En el caso de que haya emitido facturas de alquiler relacionadas con la emisión de recibos que desea eliminar, deberá primero eliminar la emisión de facturas. Haga clic aquí para ver cómo.

Retrocesión de la fecha de último recibo emitido

Si la emisión de recibos que se elimina es la última, se retrocederá la fecha de ultimo recibo emitido en la ficha de cada contrato de alquiler.

En el caso de que se opte por eliminar los recibos de uno en uno y no eliminando la emisión completa, se muestra un mensaje que recuerda que al eliminarlo de forma individual no se retrocede la fecha de última emisión ordinaria para ese contrato de alquiler. Esta función está reservada exclusivamente para la eliminación de una emisión completa de recibos.

03.png

JavaScript errors detected

Please note, these errors can depend on your browser setup.

If this problem persists, please contact our support.