Introducción y casuísticas
Haga clic aquí si desea conocer la diferencia entre una emisión y una domiciliación de recibos.
Casuísticas
Una vez realizada la emisión o la domiciliación de los recibos o la emisión de facturas, puede ser que se detecte algún error en el procedimiento de trabajos y se desee retroceder el proceso realizado. En ese caso se debe analizar qué es lo que se necesita cambiar.
Si la factura de alquiler del recibo que contiene datos erróneos ya ha sido generada, debe eliminarse la factura para poder modificar el recibo. Para poder eliminar una factura de alquiler, ésta debe ser la última emitida por el arrendador. Si no lo es, deberán eliminarse desde la última hacia atrás, hasta llegar a la errónea. Tras modificar el recibo erróneo deben volverse a emitir las facturas eliminadas.
Si alguno de los datos erróneos correspondiente a un recibo con forma de cobro no bancaria es incorrecto se puede realizar la modificación del mismo, siempre y cuando se encuentre todavía pendiente de cobro.
Si alguno de los datos erróneos correspondiente a un recibo con forma de cobro bancaria es incorrecto se puede realizar la modificación del mismo, siempre y cuando no se haya enviado el fichero de domiciliación a la entidad bancaria. Debe retrocederse primero la domiciliación, efectuar los cambios deseados y volver a realizar la domiciliación de recibos.
Si se ha efectuado una emisión de recibos y se detecta que es totalmente incorrecta, bien se por la fecha o porque no debía emitirse, puede retroceder totalmente, siempre y cuando no se haya enviado el fichero de domiciliación a la entidad bancaria. Primero se retroceden las domiciliaciones contenidas en esa emisión, a continuación la emisión de facturas de alquiler y posteriormente se retrocede la emisión.
Retrocesión de emisiones y domiciliaciones
Si desea ver cómo retroceder una emisión de recibos, haga clic aquí.
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Si desea ver cómo retroceder una domiciliación de recibos, haga clic aquí.