Introducción al circuito de emisión de recibos, facturas y domiciliaciones de alquileres
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A menudo, nos encontramos que los términos emisión de recibos y domiciliación de recibos son confundidos debido a que se realizan de forma conjunta. Es importante saber distinguir claramente cada uno de ellos.
Emisión de recibos: Es el proceso de creación de los recibos de uno, varios o todos los inquilinos.
Domiciliación de recibos: Es el proceso de creación de los ficheros de cobro que se envían al banco, es decir, la remesa que se envía al banco. No todos los recibos que se emiten se llevan al banco ya que aquellos cuya forma de cobro es Pasan por despacho o Transferencia, no se incluyen en la domiciliación.
Al efectuar la emisión de recibos con Adminet, realmente se están ejecutando cinco procesos, encadenados uno detrás de otro y en este orden.
Emisión de recibos.
Emisión de facturas de alquiler (siempre que haya facturas para emitir).
Envío de avisos de facturas de alquiler (siempre que se hayan emitido facturas de alquiler. Es opcional y puede prescindirse de su uso).
Envío de avisos de emisión de recibos (es opcional y puede prescindirse de su uso).
Domiciliación de recibos (siempre que en la emisión de recibos haya recibos para domiciliar).
Tras finalizar la domiciliación de los recibos, se deja abierta la ficha de la emisión de recibos, para que se puedan emitir los avisos de emisión de recibos. En ese momento, también se pueden enviar notificaciones de norma 57 y obtener una copia impresa de los recibos.