Desde la vista de emisiones de facturas

Las emisiones de facturas de alquiler se encuentran en el apartado Alquileres. Una vez localizada la emisión, puede hacerse doble clic sobre ella para abrirla, confirmar que es la que se desea retroceder y hacer clic en el botón Eliminar.

Para poder eliminar una factura, ésta debe ser la última que haya generado el emisor para ese año. Como que una emisión puede contener facturas de varios emisores, el programa comprueba que todas las facturas incluidas en esa emisión sean las últimas de cada uno de los arrendadores.

Si alguno de los arrendadores implicados ha emitido facturas con posterioridad a las que desea eliminar se mostrará el siguiente mensaje, no permitiendo la eliminación.

Tampoco permitirá la eliminación de la emisión si alguna de las facturas ha sido incluida en un modelo de la Agencia Tributaria o si forma parte de un enlace contable.

Si la eliminación de todas las facturas es posible, se eliminan y se elimina la propia emisión.

Desde la emisión de recibos de la que depende

En la ficha de la emisión de recibos se incluye un botón que permite acceder a la emisión de facturas de alquiler, en caso de que éstas se hayan emitido.

Una vez dentro de la ficha de la emisión ya la puede eliminar.

Desde alguno de los recibos que tienen factura

Si no conoce la emisión de facturas que desea eliminar pero sí alguno de los recibos que lo componen, encontrará la emisión de facturas del siguiente modo.

Si conoce un recibo que pertenece a esta emisión entre en su ficha y haga clic en el botón Abrir factura de alquiler.

En la ficha de la factura de alquiler haga clic en Abrir emisión.

Una vez dentro de la ficha de la emisión ya la puede eliminar.