Para efectuar una emisión de recibos, se debe acceder al menú Procesos y hacer clic en el botón Emisión de recibos, escogiendo luego la opción Arrendadores.

Se abre el asistente de emisión de recibos. En la primera ventana, debe especificar la fecha de emisión. El programa propone, por defecto, la fecha más próxima en que se deben emitir recibos a partir de la fecha actual. Puede cambiarla si lo desea.

Debe indicar también si desea emitir recibos de un arrendador concreto o de todos.

El siguiente paso muestra una lista con los recibos que se van a generar. Adminet analiza, para cada uno de ellos, si el recibo que va a emitir es consecutivo al último que se emitió para ese mismo inquilinos. Si detecta que se ha omitido la emisión del recibo anterior, mostrará la línea del recibo actual en color rojo.  Puede ver un ejemplo en la siguiente imagen. Se debe comprobar si es correcta esta emisión antes de continuar. Desde el botón Vista previa, puede obtener un informe de los recibos que se van a generar. 

Al hacer clic en Siguiente, se analizan los recibos correspondientes a inquilinos que tienen el contrato vencido. Estos recibos no serán incluidos automáticamente en la emisión, sino que serán informados en una lista aparte para que sea el propio usuario el que decida si quiere emitirlos o no.

Al hacer clic en Siguiente, finaliza la emisión. El programa muestra esta ventana.