Cómo se selecciona la forma de cobro para un recibo
Cuando Adminet va a generar recibos de un vencimiento para un departamento, analiza las cuotas que debe emitir y las formas de cobro del departamento para determinar cuantos recibos deberá generar.
A un departamento se le pueden asignar cuotas de diferentes tipos. Haga clic aquí para ver los tipos de cuota existentes.
Para cada una de las cuotas que se deban emitir en ese momento, el programa analiza en las formas de cobro del contrato de propiedad, si existe una forma de cobro específica para ese tipo de cuota, de modo que:
Las cuotas ordinarias y otras cuotas ordinarias toman la forma de cobro cuya casilla Tipo de cuota indique Por defecto.
Las cuotas ordinarias extras toman la forma de cobro cuya casilla Tipo de cuota indique Cuotas ordinarias extra. Si no hay ninguna, toma aquella cuya casilla Tipo de cuota indique Por defecto.
Las cuotas de fondo de reserva toman la forma de cobro cuya casilla Tipo de cuota indique Fondo de reserva. Si no hay ninguna, toma aquella cuya casilla Tipo de cuota indique Por defecto.
Las cuotas de derramas de contadores toman la forma de cobro cuya casilla Tipo de cuota indique Contadores. Si no hay ninguna, toma aquella cuya casilla Tipo de cuota indique Por defecto.
Las cuotas de derramas que no son de contadores toman la forma de cobro cuya casilla Tipo de cuota indique Derramas. Si no hay ninguna, toma aquella cuya casilla Tipo de cuota indique Por defecto.
Si para una misma cuota hay más de una forma de cobro con el tipo de cuota que se analiza Adminet generará un recibo para cada una dividiendo el importe según el porcentaje indicado en cada forma de cobro.
Se generarán tantos recibos para un mismo departamento como combinaciones de cuotas y formas de pago resulten de este estudio.