Los diferentes tipos de cuota de la comunidad son los siguientes:

Cuotas ordinarias

La cuota ordinaria es el importe que paga periódicamente el copropietario de un departamento para satisfacer su parte correspondiente de los gastos ordinarios. Generalmente esta cuota se calcula a partir de un presupuesto ordinario, pero también se pueden dar excepciones. Por ejemplo, cuando en una comunidad se determina que paguen todos los departamentos la misma cuota, o cuando los pisos pagan una cuota, los locales otra y las plazas de garaje otra.

Otras cuotas ordinarias de la comunidad

Se trata de otros importes que paga el copropietario junto con la cuota ordinaria, ya sea de forma periódica o puntual. Estos importes se incluyen siempre en el mismo recibo de la cuota ordinaria. El cobro de estas cuotas se incorpora a los ingresos de la liquidación ordinaria. Formarían parte de las otras cuotas ordinarias los atrasos que se aplican cuando se aprueba el nuevo presupuesto una vez iniciado el ejercicio.

Cuotas ordinarias extras

Son otros importes que paga el copropietario y que formarán parte de la liquidación ordinaria. Estas cuotas se pueden incluir en el mismo recibo de cuota ordinaria o bien emitir en recibos independientes, según determine el usuario.

Se usan las cuotas ordinarias extras cuando las cuotas ordinarias no son suficientes para hacer frente a los gastos y se necesita girar más importe. Estas líneas, aunque se pueden modificar desde esta ficha, se generan desde el botón Cuotas de la cinta de botones de la ficha de la comunidad.

Cuotas para fondo de reserva

Es la cuota que satisface periódicamente el copropietario de un departamento para incrementar el saldo del fondo de reserva de la comunidad. Estas cuotas se pueden incluir en el mismo recibo de cuota ordinaria o bien emitir en recibos independientes, según determine el usuario. Los cobros de estas cuotas se mostrarán dentro del apartado Fondo de reserva de la liquidación ordinaria.

Cuotas para derramas

Son los importes que paga el copropietario en función del cálculo realizado desde una derrama extraordinaria. En adminet las derramas extraordinarias se liquidan a parte de la liquidación ordinaria, aunque se puede mostrar dentro de la liquidación ordinaria una breve información del estado de las derramas de la comunidad. Estas cuotas se generan desde la ficha de la derrama, al aprobar la misma. No obstante, de forma puntual se puede modificar cualquier línea de cuota de derrama desde esta ficha.

Haga clic aquí para ver el contenido de la ficha de datos de recibo de la comunidad.