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Cómo domiciliar recibos de comunidades que se gestionan con cuenta bancaria propia en una cuenta del administrador

Introducción

El método más común de trabajo para la domiciliación de los recibos de las comunidades que se administran con cuenta bancaria propia, es que se domicilien en la propia cuenta de la comunidad.

No obstante, adminet permite que esos recibos se domicilien en la cuenta bancaria del administrador. En este caso, los movimientos de cobro de estos recibos quedan marcados como pendientes de regularizar. Posteriormente, el administrador transfiere el importe a la cuenta de la comunidad a través del proceso Regularizaciones de saldos con terceros

Este método permite ofrecer a las comunidades las ventajas comerciales de que pueda gozar el administrador con la entidad bancaria, como por ejemplo la exención de gastos de domiciliación u otras que hubiera podido negociar con la entidad bancaria.

Modo de aplicación

Activar autorización en la ficha de Empresa

Para empezar a aplicar este método, lo primero a hacer es acceder a la ficha de Empresa, situarse en la sección Gestión de recibos y activar la casilla Permitir domiciliar recibos de comunidades que se gestiona con cuenta bancaria propia en cuentas bancarias del administrador.

Domiciliar los recibos en la cuenta del administrador

El proceso de emisión de recibos no cambia nada en función de esa casilla de la ficha de Empresa, pero al finalizar la emisión, se abre automáticamente el asistente para la domiciliación y ahí sí que se debe intervenir para confirmar que se domicilien los recibos en la cuenta del administrador.

Sólo en el caso de que en la ficha de Empresa está activa la casilla Permitir domiciliar recibos de comunidades que se gestiona con cuenta bancaria propia en cuentas bancarias del administrador, el asistente de domiciliación muestra el cuadro Cambiar cuenta de cobro, ofreciéndose por defecto activada la casilla que permite el cambio. Además permite escoger (en caso de que disponga de más de una) la cuenta del administrador a la que se desea llevar la domiciliación.

Si en la ventana del asistente desactiva la casilla Permitir domiciliar recibos de comunidades que se gestiona con cuenta bancaria propia en cuentas bancarias del administrador, los recibos que se incluyan en este asistente se domiciliarán en la cuenta bancaria de cada comunidad.

Si se usa esta opción, la totalidad de recibos de comunidades que se administran con cuenta bancaria propia que componen esta emisión se domicilian en la cuenta del administrador.

Si se desea usar esta opción sólo para algunas comunidades, será necesario realizar emisiones de recibos separadas, para activa esta casilla en una y desactivarla en la otra. 

Avance con el asistente. Si el administrador tiene más de una cuenta bancaria se muestra la siguiente ventana para que pueda, si lo desea, distribuir el importe de la domiciliación entre sus diferentes cuentas.

Haga clic aquí si desea saber cómo funciona el botón Cambiar distribución de importes...

Los ficheros resultantes de esta domiciliación son para ingresar en cuentas bancarias del administrador.

Si se consulta cualquiera de estos recibos, tienen indicado, en su pestaña Datos de cobro que se cobra en la cuenta del administrador.

Los movimientos de cobros pagos individuales correspondientes a estos recibos quedan marcados como pendientes de regularizar.

Regularización de saldos con terceros

En el momento en que se desee transferir el dinero de estos recibos a las cuentas de las comunidades, se debe acceder al apartado Contabilidad y entrar en la opción Regularizaciones saldos con terceros. Hacer clic derecho y escoger Nueva regularización.

El proceso es una regularización normal y corriente, en la que se creará un fichero de transferencias para cada comunidad en el que se incluirán todos sus recibos cobrados en la cuenta del administrador.

Haga clic aquí si desea ver la ayuda correspondiente al proceso de Regularización de saldos con terceros.

Devoluciones de recibos

Si se produce la devolución de alguno de estos recibos, ésta se registrará en la cuenta de administrador. El movimiento de devolución que genere, también quedará marcado como pendiente de regularizar. Cuando se vuelva a procesar una regularización, se cobrará de la comunidad el importe de ese recibo.

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