Skip to main content
Skip table of contents

Por qué un cobro anticipado no ha sido usado para el cobro de recibos

Introducción

En el momento de emitir un recibo de comunidad, si existe un cobro anticipado vinculado al departamento, se usa ese dinero para dar por cobrado el recibo parcialmente o en su totalidad. 

El cobro anticipado se vincula a la cuenta bancaria por la que se ha cobrado y al propietario de los departamentos con los que se ha asociado. 

Motivos por los que un cobro anticipado no es usado para el cobro de un recibo

Si ha cambiado la cuenta de la comunidad

Al emitir un recibo, se localizan los cobros anticipados vinculados a la cuenta bancaria en la que se deben ingresar los recibos. Si la comunidad ha cambiado de cuenta bancaria (ya sea cuenta de la comunidad o del administrador) y no ha traspasado los cobros anticipados a la nueva cuenta, adminet no encontrará los que están vinculados a la cuenta antigua. 

Haga clic aquí para ver cómo traspasar un cobro anticipado por cambio de cuenta.

Si el departamento ha cambiado de propietario

Como que el cobro anticipado está vinculado al propietario y no al departamento, si cambia el propietario no se usará el dinero anticipado por el propietario antiguo para cobrar los recibos del propietario nuevo. Por lo tanto , de acuerdo a los pactos entre el propietario saliente y el entrante, deberá optar entre:

  • Devolver el cobro anticipado al propietario antiguo.

  • Traspasar el cobro anticipado del propietario antiguo al nuevo.

Haga clic aquí para acceder a la ayuda de los cobros anticipados y ver cómo se pueden devolver y traspasar.


JavaScript errors detected

Please note, these errors can depend on your browser setup.

If this problem persists, please contact our support.