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Cómo funciona la distribución de recibos por cuenta del administrador

Introducción

En algunos procesos de cobro y pago bancario, se permite al usuario distribuir el total a cobrar o pagar entre las diferentes cuentas bancarias del administrador. Estos procesos son:

  • Domiciliación de recibos de comunidades.

  • Pagos por transferencias.

  • Pagos por cheques.

  • Generación del modelo 111 de comunidades.

Si el administrador tiene una sola cuenta configurada en adminet, la totalidad de cobros y pagos bancarios se registrarán en esa cuenta. El contenido de este documento sólo afecta a la cobros y pagos por cuenta del administrador cuando éste tiene más de una cuenta bancaria configurada en la ficha Empresa.

Por lo que respecta a la domiciliación de recibos de comunidades, cabe precisar lo siguiente:

  • En el proceso de emisión de recibos de comunidades, si algún recibo se cobra por domiciliación bancaria, abre automáticamente el proceso de domiciliación de recibos. 

  • El proceso de domiciliación de recibos puede llamarse de forma directa, para domiciliar recibos de forma manual o para efectuar la domiciliación de una emisión realizada previamente.

  • Para las comunidades que se administran con cuenta propia, los recibos se ingresarán en la cuenta bancaria de cada comunidad. El contenido de este documento sólo se refiere a los recibos de comunidades que se administran con cuenta bancaria del administrador. 

Funcionamiento

Explicaremos el funcionamiento, a partir de un ejemplo de domiciliación de recibos de comunidades. Esta misma lógica es extrapolable a los demás procesos.

Si el administrador tiene más de una cuenta bancaria configurada en adminet, al confeccionar una domiciliación, tras la selección de los recibos que se van a cobrar, se muestra al usuario una ventana en la que se le permite distribuir el importe total de la domiciliación entre las diferentes cuentas que tiene. Esta ventana, tiene el siguiente aspecto:

Por defecto, adminet propone el envío de la totalidad de los recibos a la primera entidad bancaria relacionada en la ficha Empresa del administrador. Si la distribución propuesta es de su agrado, haga clic en Siguiente. Si se desea cambiarla, debe hacer clic sobre el botón Cambiar distribución de importes. Se mostrará la siguiente ventana, donde podrá determinar los cambios a realizar.

Llevar a cada cuenta los recibos cuyo pagador está en el mismo banco: Si lo activa, asignará a cada una de las cuentas del administrador los recibos cuya cuenta de pago corresponde a la misma entidad bancaria. De este modo se puede aprovechar la circunstancia de que algunas entidades bancarias suprimen o reducen el importe de la comisión para los recibos domiciliados en la propia entidad.

Distribuir importes por cuentas: Si se activa esta casilla, se abrirá un cuadro con las cuentas del administrador para que indique el importe que desea domiciliar en cada una de las cuentas.

Al hacer clic en Cambiar, se aplica la selección efectuada y se muestra el importe y número de recibos distribuido en cada cuenta.

En esta ventana se especifica cuántos son de la misma entidad bancaria y cuantos corresponden a otras entidades bancarias.

Al hacer clic en Siguiente, se continúa con el proceso de domiciliación.

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