Agrupación de recibos para un mismo propietario
Una de las características importantes de Adminet es la emisión de recibos de forma agrupada.
En la emisión de recibos, Adminet verifica si en la misma comunidad existen propietarios con más de una propiedad con el objetivo de agrupar sus diferentes cuotas en un único recibo, ahorrando así costes en la domiciliación. Si se da este caso, el programa comprueba que:
El contrato de propiedad de todos los departamentos tenga los mismos titulares. Si no son exactamente los mismos, no los agrupa.
Los contactos asociados a los contratos de propiedad sean los mismos. Si el nombre y el NIF coinciden, pero son dos fichas de contacto distintas, no los agrupa.
La forma de cobro de las diferentes propiedades sea exactamente la misma, teniendo en cuenta, además, que:
Si la forma de cobro es domiciliación, la cuenta en la que se domicilia es la misma. Si es distinta, no los agrupa.
Si la forma de cobro es Compensación en otra comunidad , Compensación en arrendador o Compensación en perceptor, se comprueba además que la comunidad, arrendador o perceptor pagador del recibo sea el mismo. En caso contrario no unirá los departamentos en el mismo recibo.
Haga clic aquí para tener más información acerca de la forma de cobro Compensación en otra comunidad.
Haga clic aquí para tener más información acerca de la forma de cobro Compensación en arrendador.
Haga clic aquí para tener más información acerca de la forma de cobro Compensación en perceptor.
Ninguno de los departamentos, en su ficha de datos de recibo, tenga activada la casilla Generar recibos independientes para este departamento. Aquellos que tengan activada esta casilla no se agruparán.
Si se cumplen todas estas condiciones, genera un único recibo con tantas líneas como propiedades cumplan esa condición agrupando un máximo de 5 propiedades por recibo. A partir de la sexta línea generará un nuevo recibo.
La principal ventaja de este funcionamiento es que si el recibo está domiciliado se girará un único adeudo del importe total del recibo. Así se reducen los gastos bancarios por la emisión de recibos. También se ahorra papel, en el caso de querer imprimir el recibo.
Si desea que un propietario reciba un recibo por cada una de sus propiedades, haga clic aquí.