Acceso a los incrementos de renta
Para realizar los incrementos de renta, debe acceder al menú Procesos / Alquileres y hacer clic en el botón Incrementos. A continuación, debe escoger la opción Incrementos de renta.

Esta opción es común para aquellos que deban valorar entre aplicar el IPC o el IRAV por ser inquilinos de viviendas con contrato a partir del 26/05/2023, como para el resto, que deben aplicar el IPC.
Antes de realizar el incremento de renta, asegúrese de que las plantillas de notificación y la carta de aumento de renta las tiene correctamente configuradas. Haga clic aquí para ver donde configurarlas.
El proceso se inicia con un asistente que muestra la siguiente ventana.

En la casilla Tipo de incremento debe escoger entre:
IPC. Emitirá incrementos a los inquilinos de viviendas cuyo fecha de contrato de alquiler sea anterior al 26/05/2023 y a los inquilinos de inmuebles de uso distinto a vivienda, independientemente de su fecha de contrato. Haga clic aquí para ir a la documentación de esta opción.
IPC e IRAV. Emitirá incrementos a los inquilinos de viviendas con contrato a partir del 26/05/2023. Pedirá los porcentajes de IPC e IRAV para el periodo del incremento y aplicará el menor de ambos. Haga clic aquí para ir a la documentación de esta opción.