La sección Enlace contable de la ficha de empresa permite activar la gestión contable desde adminet, lo cual posibilita:

  • Establecer la contabilidad a la que se van a exportar los movimientos procesados con adminet.

  • Definir la cuentas contables asociadas a cada dato de adminet.

  • Exportar periódicamente los datos procesados en adminet a la contabilidad establecida.

Se realiza enlace contable. Active esta casilla si desea exportar las operaciones registradas en adminet a una contabilidad. En ese caso debe configurar el resto de datos de esta ventana. Los datos solicitados se adaptan al programa contable escogido.

Programa contable: Escoja el programa contable con el que quiere enlazar las operaciones realizadas con adminet. Dependiendo de la contabilidad seleccionada, la parte derecha de la ventana solicitará los parámetros necesarios para configurar el enlace contable. 

Fecha inicio contabilidad: Indique la fecha a partir de la cual desea llevar los datos a su contabilidad. Adminet sólo exportará datos registrados a partir de la fecha que indique en esta casilla. Supongamos que usted ha estado registrando manualmente los asientos en su contabilidad hasta el 31/03/2017 y desea que adminet exporte los datos a partir del 01/04/2017. Esa es la fecha que deberá indicar en esta casilla. Si la casilla se deja vacía, adminet exportará todas las operaciones que se realicen, independientemente de su fecha.

En el caso de que haya realizado una migración de datos desde adminis u otro programa, los datos migrados se consideran ya enlazados contablemente y no son incluidos en nuevos enlaces, aunque su fecha sea posterior a la Fecha inicio contabilidad.

Longitud cuenta contable: Indique el número de dígitos que tienen en su contabilidad las cuentas sobre las que se registran los asientos. 

Cuenta contable anticipos de recibos: Debe indicar la cuenta de su contabilidad en la que se debe abonar el dinero pagado por los copropietarios como pago anticipado de recibos que todavía no se han emitido. 

Cuenta contable para registrar los cobros y pagos de comunidades con cuenta propia realizados por caja o por cuenta del administrador: Debe indicar la cuenta de su contabilidad en la que se deben registrar los pagos y cobros realizados desde cuentas del administrador (caja o bancos) por cuenta de comunidades que tienen cuenta bancaria propia. 

Para los parámetros específicos de cada contabilidad, haga clic en el nombre del programa que se relaciona a continuación. AdminisContaplusSage 50CSage 200C, Sage DesktopA3A3CON.

Además de los datos introducidos en esta ventana, la activación del enlace contable, requiere que se cumplimenten otros datos de la ficha de Empresa que son:

Sección Cuentas bancarias: Para cada cuenta bancaria debe indicar:

  • Cuenta contable (banco): En ella se registrarán los apuntes corrientes del banco. Normalmente corresponderá al grupo 5720.

  • Cuenta contable (descuento): Corresponde a una cuenta del grupo 5208. En ella se cargarán las remesas llevadas al descuento hasta su fecha de vencimiento, en que serán abonadas con cargo a la cuenta indicada en Cuenta contable (banco). Si no va a realizar remesas al descuento, puede indicar en esta casilla la misma cuenta del grupo 5720 que haya puesto en Cuenta contable (banco).

Cuando active la casilla Enlace contable, debe reiniciar adminet en todos los ordenadores, para que se cargue la nueva configuración.

Haga clic aquí para más información sobre el proceso de enlace contable del administrador.