Esta ventana permite configurar diferentes aspectos de la tributación fiscal del propio administrador.

Fecha inicio impuestos propios. Indique la fecha a partir de la cual se deben generar los modelos del administrador con adminet. Las operaciones de fecha anterior a la indicada en esta casilla no se reflejarán en ningún modelo.

Datos de contacto de quien presenta los impuestos. Debe consignar los datos de quien realiza oficialmente la presentación de impuestos.

De estos datos, únicamente Nombre y apellidos y Teléfono son informados tanto en los impuestos propios como en los de terceros. Concretamente en:

  • Modelo 190 de administrador, comunidad, macrocomunidad y arrendador.

  • Modelo 390 de administrador y arrendador.

  • Modelo 347 de administrador, comunidad, macrocomunidad y arrendador.

Tipo enlace fiscal. Indique si la empresa presenta documentación fiscal en línea por alguno de estos procedimientos.

Suministro Inmediato de Información (SII). Realiza enlace con la AEAT. Incluye facturas emitidas, recibidas, y pagos. También se incluyen Otras facturas emitidas y Otras facturas recibidas.

Bizkaia Batuz (Modelo 140). Realiza el enlace con la Hacienda Foral del País Vasco siguiendo el modelo 140 para personas físicas y entidades sin personalidad jurídica. Incluye facturas emitidas, recibidas, y pagos. No se incluyen Otras facturas emitidas ni Otras facturas recibidas.

Bizkaia Batuz (Modelo 240). Realiza el enlace con la Hacienda Foral del País Vasco siguiendo el modelo 240 para personas jurídicas y contribuyentes no residentes con establecimiento permanente. Incluye facturas emitidas, recibidas, y pagos. No se incluyen Otras facturas emitidas ni Otras facturas recibidas.

Ninguno. La empresa no informa a través de ninguno de los procedimientos citados.

Ejercicio a partir del cual se realiza el enlace. Tras activar alguno de los tipos de enlace fiscal debe indicarse el ejercicio a partir del cual debe iniciarse la presentación. De este modo las facturas de ejercicios anteriores quedan excluidas del proceso.

Tipo de impuesto indirecto. Adminet permite escoger entre tributar como impuesto indirecto el IVA (opción por defecto) o el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario). Haga clic aquí para más información sobre el IGIC.

Retener IRPF en las facturas recibidas. Si activa esta casilla, se permitirá aplicar o no retención de IRPF sobre las facturas recibidas por la empresa. Si la deja desactivada no se permitirá aplicar retención.

Representantes legales del administrador. Indique los datos del representante o representantes legales de la empresa, con poderes notariales.

Estos datos se informan en los siguientes modelos:

  • Modelo 390 del administrador.

  • Modelo 184 de comunidad, macrocomunidad y arrendador.

Epígrafes del I.A.E.. Indique el tipo de clave, el epígrafe de IAE y la descripción de la actividad ejercida por la empresa administradora. Estos datos se usarán para la confección de los modelos 303 y 390 del administrador.