En esta página puede configurar determinados parámetros que afectan a la presentación de impuestos e información fiscal de los administrados.

Crear lotes para pagos a Hacienda por cuenta del administrador (Comunidades Y Arrendadores). Active eta casilla si los modelos a ingresar cuya forma de pago es Adeudo en cuenta, se remiten al banco en lotes. Haga clic aquí para más información.

Configuración de informes económicos de arrendadores. En este cuadro debe determinar si la información que mostrará en los informes económicos de los arrendadores se basará en el devengo o en los cobros/pagos.

Información de ingresos. Determina qué importes se muestran relacionados con los recibos emitidos. Las opciones disponibles son:

Por devengo. Se basará en los recibos y abonos emitidos en el periodo informado.

Por cobros/pagos. Se basará en los cobros y devoluciones de recibos ocurridos en el periodo informado, independientemente de la fecha de emisión de dichos recibos.

Información de gastos. Determina qué importes se muestran relacionados con las facturas recibidas y pagos realizados por cuenta del arrendador. Las opciones disponibles son:

Por devengo. Se basará en las facturas recibidas, cuya fecha de expedición esté dentro del periodo informado, independientemente de que estén pagadas. Añadirá también los cobros y pagos no asociados a facturas cuya fecha esté dentro del periodo informado.

Por cobros/pagos. Se basará en los pagos y cobros cuya fecha esté dentro del periodo informado, correspondiente a facturas recibidas, independientemente de su fecha de expedición. Añadirá también los cobros y pagos no asociados a facturas cuya fecha esté dentro del periodo informado.

Haga clic aquí para más información sobre los datos que se muestran en los informes económicos.

Configurar ambas casillas con valores diferentes entre sí, puede ocasionar informes cuyos valores no sean fiscalmente correctos.

Queda a criterio del administrador decidir la configuración que se debe aplicar.