Skip to main content
Skip table of contents

Cómo registrar un cobro a cuenta de un recibo de alquiler

Un cobro a cuenta es el cobro parcial de un recibo ya emitido y que se encuentra en estado pendiente o devuelto.

El cobro a cuenta de un recibo puede efectuarlo desde un movimiento del extracto bancario o desde un movimiento de caja. En este ejemplo veremos como realizar el cobro a cuenta desde un movimiento de caja, pero es fácilmente extrapolable a un movimiento de extracto bancario.

En el movimiento de caja, se indica que se desea cobrar un recibo de alquiler y se selecciona el recibo. Una vez está en pantalla, se debe hacer clic en la casilla Importe a cobrar o pagar (ver siguiente imagen).

Puede editar ese importe e indicar la cantidad cobrada.

Haga clic en Finalizar y ya habrá realizado el cobro a cuenta.

En la ficha del recibo se registra el importe total cobrado y se desglosa ese importe entre todos los conceptos del recibo de forma proporcional.

JavaScript errors detected

Please note, these errors can depend on your browser setup.

If this problem persists, please contact our support.