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Introducción a las tareas programadas

Definición

Las tareas programadas son trabajos que pueden definirse y configurarse para ser ejecutados automática y repetitivamente por el propio Adminet sin la intervención de ningún usuario.

Facilitan la realización de determinados procesos de forma desasistida, incluso fuera del horario de trabajo habitual, ahorrando mucho tiempo al administrador y evitando errores durante su parametrización cuando se ejecutan manualmente.

Para activar el uso de las tareas programadas desde Adminet, el administrador debe:

  • Tener contratado Adminet en nube. La descarga automática no está disponible para instalaciones locales de Adminet.

  • Tener contratado el Plan Digital de Adminet. Si no dispone de este plan y lo desea contratar, contacte con su asesor personal, quien le facilitará la contratación y activación. 

Sin cumplir todas estas condiciones no se podrá activar el servicio de tareas programadas en Adminet.

Funcionamiento

Adminet incorpora un proceso que revisa permanentemente las tareas programadas existentes y las inicia el día y hora en que se ha determinado su activación.

La tarea programada permite indicar:

  • Cual de los tipos de tarea se ejecutará.

  • Todos los parámetros y valores necesarios para la ejecución del trabajo.

  • La fecha de la próxima ejecución y periodicidad.

  • Usuarios a quienes reportar el resultado de la ejecución.

  • Otras características relacionadas con la tarea programada.

Al finalizar la tarea programada, Adminet la prepara para su próxima activación y remite a los usuarios indicados un comunicado notificando su ejecución junto a los datos más relevantes del trabajo. De este modo la tarea se ejecuta de forma desasistida, pero el usuario se mantiene permanentemente informado de que los trabajos se han realizado de forma puntual y correcta.

En el caso de que por algún motivo una tarea programada no pueda ser ejecutada en la fecha/hora prevista (por ejemplo, si en ese momento el servidor de Adminet se ha detenido para actualizaciones o tareas de mantenimiento), se ejecutará de todos modos siempre que no se supere el tiempo máximo de retraso definido por el usuario.

Si, finalmente, la tarea no se ha podido iniciar, se reprogramará la siguiente ejecución y se notificará esta incidencia a los usuarios indicados en la tarea programada. El usuario tendrá la posibilidad de iniciarla manualmente o esperar a la próxima ejecución programada.

El horario de ejecución de las tareas programadas está restringido, permitiendo ejecutarlas entre las 00:00 y las 07:00 h. Haga clic aquí para más información.

Acceso a la lista

La lista de tareas programadas se encuentra en el menú Configuración general.

Haga clic aquí para más información.

Nueva tarea programada

Puede añadir tantas tareas programadas como desee. Sólo puede crear una tarea programada para cada tipo de tarea.

Haga clic aquí para más información.

Ejecución de tareas programadas

El propio servidor de Adminet revisa constantemente las tareas programadas activas para iniciarlas en la fecha y hora prevista. Controla también de su finalización e informa sobre el resultado del trabajo.

Haga clic aquí para más información.

Informe resultante de la tarea

Cada tarea dispone de un modelo de informe específico que aporta información sobre los datos procesados. Es decir, no se ejecuta a ciegas, sino que disponemos de información del trabajo realizado.

Haga clic aquí para más información.

Suspender temporalmente una tarea

Puede suspender temporalmente la ejecución de una tarea que tenga programada.

Haga clic aquí para más información.

Tipos de tareas que se pueden programar

Haga clic aquí para acceder a la lista de procesos que pueden ser incluidos en tareas programadas.

Cada tipo de tarea es diferente a las demás y por sus características puede estar ejecutando diferentes procesos de forma encadenada.

Por ejemplo, la Descarga automática de extractos bancarios permite encadenar los procesos:

  • Descarga automática de extractos bancarios.

  • Integrar extractos descargados en Adminet.

  • Identificación automática de contratos y mantenimientos.

  • Punteo automático de movimientos bancarios procesados desde Adminet.

En otro ejemplo, la emisión de liquidaciones de alquileres, emite primero el proceso de liquidaciones de arrendadores y cuando ha finalizado inicia el de liquidaciones de perceptores de reparto.

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