Cancelar la ejecución de una tarea
Cuando la tarea se inicia, el botón Iniciar ahora se sustituye por otro llamado Cancelar ejecución, mediante el cual el usuario puede abortar la ejecución de la tarea programa sin esperar a su finalización.
Cancelar la ejecución de una tarea no provoca problemas en el sistema ni en la base de datos. Adminet mantiene el control del estado de ejecución de cada uno de los procesos, de modo que al cancelarlo retrocede todos aquellos trabajos que estén a medio realizar. No obstante, cada tarea programada es diferente a las demás y por sus características puede estar ejecutando diferentes procesos de modo que, al cancelar la tarea, el proceso que esté en marcha se retrocederá y los que ya estén finalizados quedarán como ejecutados.
Por ejemplo, la Descarga automática de extractos bancarios permite encadenar los procesos:
Descarga automática de extractos bancarios.
Integrar extractos descargados en Adminet.
Identificación automática de contratos y mantenimientos.
Punteo automático de movimientos bancarios procesados desde Adminet.
Si se da el caso de que se cancela la ejecución cuando ya han finalizado los procesos descarga automática de extractos bancarios e integrar extractos descargados en Adminet y se cancela cuando se está ejecutando el de identificación automática de contratos y mantenimientos, los extractos quedarán descargados e integrados. En este caso puede ser que para algunas cuentas bancarias se haya efectuado la identificación automática y para otras no. Pero en ningún caso se producirá una inestabilidad en los datos.
En el caso de la emisión de liquidaciones de alquileres, se emite primero el proceso de liquidaciones de arrendadores y cuando ha finalizado inicia el de liquidaciones de perceptores de reparto. Si se cancela la tarea cuando está emitiendo las liquidaciones de arrendadores, no habrá generado ninguna liquidación. Si se cancela cuando ya está emitiendo las liquidaciones de perceptores de reparto, quedarán las liquidaciones de arrendadores emitidas y pendientes de aprobar y las de perceptores sin emitir.
En cambio, otras tareas programadas, como la emisión de diversos informes, no actualiza datos, por lo que su cancelación es totalmente inocua.
Si no tiene claras las consecuencias de cancelar la ejecución de una tarea programada, no pulse el botón Cancelar ejecución.