Skip to main content
Skip table of contents

Dar de baja un usuario

Procedimiento para dar de baja un usuario

Cuando un usuario es baja en adminet debe informarse en su cuenta de usuario. Para ello se debe acceder al menú de Configuración y desde allí hacer clic en Usuarios.

Seleccionar con el botón derecho el usuario que causa baja y hacer clic en la opción Dar de baja.

Se mostrará el siguiente mensaje.

Seleccione cual es el usuario que sustituye al que causa baja. Haga clic en Aceptar.

Qué cambios realiza el programa

El usuario quedará marcado como baja y el usuario asignado como sustituto pasará a ser el asignado en sus comunidades y en las incidencias, tareas y comunicados que tuviera pendientes.

Se revisa en la aplicación las parametrizaciones en que estaba activado que se notificase algo al usuario de baja, siendo sustituido el usuario sustituto. Estas parametrizaciones son:

  • Importación de ADMINIS.

  • Avisos de vencimiento de horizontal.

  • Avisos de vencimiento de vertical.

  • Publicación Adminet24H.

  • Avisos de vencimiento de contratos de alquiler.

  • Avisos de descarga de backup.

  • Avisos de vencimiento de clientes.

  • Avisos de emisión de recibos.

Se sustituye también el usuario de baja por el usuario sustituto en:

  • Comunicados pendientes de leer.

  • Tareas no completadas.

  • Incidencias no completadas.

  • Plantillas de tareas.

  • Revisiones.

  • Comunidades, macro-comunidades, arrendadores y clientes.

  • Usuario predeterminado del envío de SMS ESENDEX

El usuario de baja es eliminado de:

  • Árbol de usuarios.

  • Respuestas automáticas de correo

También se elimina la cuenta de correo de la ficha del usuario de baja. Por lo tanto, si la cuenta de correo del usuario de baja sigue recibiendo mensajes, ADMINET no los recibirá. Si se desea que esos mensajes sean recibidos por el usuario sustituto debe indicarse en la configuración de cuentas del servidor de correo.

JavaScript errors detected

Please note, these errors can depend on your browser setup.

If this problem persists, please contact our support.