Skip to main content
Skip table of contents

Comprobar cuentas de email

Acceso

Comprobar cuentas de email es una funcionalidad que realiza una prueba de conexión, de envío y de recepción para todas las cuentas de correo configuradas en los usuarios.

Se accede desde la vista de usuarios, mediante el botón Comprobar cuentas email.

01.png

Ejecución

Se abre la siguiente ventana. Haga clic en Empezar comprobación.

02.png

Tras realizar las comprobaciones, se muestra un resumen de las pruebas realizadas y sus resultados.

03.png

Solución de errores

En caso de que se informe de algún error, deberá leerlos detenidamente para resolverlos. No se trata de errores informados por Adminet sino por el servidor de correo o el propio sistema operativo. En algunas ocasiones el mensaje puede resultar ambiguo y estar en ingles. Probablemente necesite la colaboración del administrador de sus cuentas de correo para resolverlos.

Los errores más frecuentes suelen ser provocados por:

  • Haber indicado parámetros de configuración que no son correctos.

  • Haber modificado las credenciales de la cuenta de correo.

Para estos dos casos, se deben revisar la configuración y las credenciales de las cuentas afectadas.

En otros casos, el error informa que Adminet no consigue establecer conexión con el servidor de correo. A veces, los servidores de correo bloquean la dirección IP de Adminet y se debe volver a habilitar a través de administrador de sistemas.

Si sus administradores de sistemas y de correo electrónico tienen dudas en la interpretación de alguno de los errores, le recomendamos abrir una consulta desde Adminet con los técnicos de Pragma para que le ayuden a identificar el problema.

JavaScript errors detected

Please note, these errors can depend on your browser setup.

If this problem persists, please contact our support.