Introducción

Adminet admite dos configuraciones para el correo entrante:

POP3

El correo entrante es descargado del servidor de correo y eliminado, bien sea de forma inmediata o pasados unos días. Está pensado para la gestión del correo únicamente desde adminet, ya sea desde la aplicación de escritorio como desde otros dispositivos mediante ADMINET-APP.

IMAP

El protocolo IMAP trabaja directamente con los correos del servidor sin descargarlos en las aplicaciones desde las que se accede. Las carpetas y subcarpetas que contienen los correos también se definen y guardan en el propio servidor. De este modo las diferentes aplicaciones que acceden a la cuenta de correo están sincronizadas.

Con el protocolo IMAP actualmente Adminet gestiona la descarga del correo sin eliminarlo del servidor, para que se pueda continuar accediendo desde otras aplicaciones y dispositivos.

Actualmente no sincroniza las carpetas ni el estado de los correos con el servidor. Se espera incorporarlo en futuras versiones.

Ficha de configuración

Al crear una nueva cuenta de correo, aparece la siguiente ventana:

Dirección de correo electrónico. Es un dato obligatorio.

Correo entrante

Correo entrante habilitado. Debe activarlo si desea que adminet lea y descargue el correo de esta cuenta. Si está desactivado, se podrá enviar correos pero no se recibirán.

Tipo de conexión para correo entrante. Admite las opciones Pop3 e Imap.

Datos comunes de la configuración Pop3 e Imap

Correo entrante e Información de inicio e sesión de correo entrante. Rellene estos cuadros con la información que le haya facilitado su proveedor de correo. Al finalizar, pulse el botón Probar conexión. Si la conexión ha sido satisfactoria, haga clic en Aceptar  y guarde los cambios en la ficha del usuario. En caso de error, revise su configuración e inténtelo de nuevo.

Preste especial atención a la configuración de Seguridad y Autenticación. Si tiene alguna duda sobre esta configuración debe contactar con su proveedor de correo.

Datos específicos de la configuración Pop3

Dejar una copia de los mensajes en el servidor

  • Si se desactiva, los correos que se descargan son mandados a eliminar del servidor de correo. La función “eliminar” es gestionada y personalizada por el propio servidor de correo. Por ejemplo, cuando se ordena a Gmail eliminar un correo, lo marca como archivado.

  • Si se activa, los correos son mandados a eliminar sólo cuando han pasado el número de días indicado en la casilla Quitar del servidor tras... días

Quitar del servidor tras ... días

Se especifica el número de días que se desea mantener un correo recibido en la bandeja de entrada antes de que adminet lo mande a eliminar.

Quitar del servidor al eliminar definitivamente el comunicado

Si se activa, cuando el usuario elimina el comunicado definitivamente, adminet lo manda a eliminar también del servidor de correo. Haga clic aquí para ver cómo eliminar un comunicado de forma definitiva.

Datos específicos de la configuración Imap

Marcar como leídos los mensajes al descargarlos. Si se activa esta casilla, tras la descarga de los correos recibidos, estos quedan marcados en el servidor de correo como leídos.

Fecha última descarga. Anote la fecha del día anterior al que desea que se inicie la descarga del correo. A partir de la primera conexión y descarga que haga adminet, se guardará en esta casilla la fecha de la última descarga realizada y no permitirá su modificación.

Correo saliente (SMTP)

La siguiente imagen corresponde a la ventana de configuración del Correo saliente  de su cuenta de correo electrónico.

Usar otro mail para envío. Si la activa, puede utilizar para el envío de correo una cuenta distinta a la de recepción.

Correo saliente SMTP e Información de inicio e sesión de correo entrante Rellene la ficha de configuración con la información que le haya facilitado su proveedor de correo. Al finalizar, pulse el botón Probar conexión. Si la conexión ha sido satisfactoria, haga clic en Aceptar y guarde los cambios en la ficha del usuario. En caso de error, revise su configuración e inténtelo de nuevo.

Preste especial atención a la configuración de Seguridad y Autenticación. Si tiene alguna duda sobre esta configuración debe contactar con su proveedor de correo.