Código de emisora (NIF y sufijo) para documentos de Norma 57
El código de emisora identifica a la empresa que emite el documento y que es titular de la cuenta bancaria en la que se ingresará el cobro de ese documento. Está compuesto por dos números separados con un guion.
El primer número, compuesto por 8 dígitos corresponde a los dígitos numéricos del NIF de la empresa.
El segundo número corresponde al sufijo asignado por la entidad bancaria a la cuenta en la que se ingresará el cobro de este documento.
El sufijo se toma de la cuenta bancaria en la que se ingresará el cobro del documento. Se encuentra ubicado en la pestaña Norma 57 de la ficha de la cuenta bancaria.
El sufijo indicado en la pestaña Norma 57 de la cuenta bancaria es trasladado al campo Emisora del documento. En el caso de que el documento especifique una fecha límite de cobro, Adminet le suma automáticamente 500 a ese sufijo, para cumplir con la normativa de la AEB.
Así, en las imágenes anteriores podemos ver que el sufijo de la cuenta bancaria es el 002 y, en cambio, como tiene una fecha límite de cobro, al generar el documento de norma 57 el sufijo indicado es el 502.