Migrar un cliente por cambio de nombre y/o NIF
Si un cliente notifica que cambia el nombre y/o el NIF de su sociedad, debe procesarlo en Adminet del siguiente modo:
Haga clic derecho sobre el cliente en la vista de clientes y escoja Migrar a nuevo cliente.
Se mostrará esta ventana, en la que se detallan los pasos que seguirá adminet para procesar la migración.
En la parte inferior debe escoger si desea mover las pre-facturas y las previsiones de facturación del cliente antiguo al nuevo.
Al hacer clic en Aceptar se abre una ficha de nuevo contacto para que la cumplimente.
En la pestaña Datos de alta de la pestaña Datos cliente se cumplimenta automáticamente el motivo de alta, asignando el que en encuentra en la pestaña Motivos de alta de cliente predefinidos de la vista de motivos de alta de cliente. Haga clic aquí para más información sobre los motivos de alta de cliente.
Tras guardar y cerrar la ficha, cuando se vuelva a abrir, se muestra una línea con el título Antes era el cliente.
Desde ahí mismo puede acceder a la ficha del antiguo cliente. En ella se puede ver el motivo de baja, que también se ha cumplimentado automáticamente, asignando el que en encuentra en la pestaña Motivos de baja de cliente predefinidos de la vista de motivos de baja de cliente. Haga clic aquí para más información sobre los motivos de baja de cliente.