Adminet dispone de una tabla de las entidades bancarias existentes. Cada entidad dispone de una ficha que permite configurar su comportamiento en la relación con las operaciones que debe efectuar adminet.

Para acceder a la tabla de entidades bancarias, vaya al menú Datos básicos y escoja Bancos en el apartado Económicos para acceder a la lista.

Haga doble clic sobre una entidad para abrir su ficha.

Entidad. Código con el que se identifica esta entidad en el territorio español. A entidades que operan en otros países, se les puede asignar un código de entidad libre, siempre y cuando ese código no esté siendo usado por otra entidad.

BIC. Acrónimo de Bank Identifier Code. Es el código identificativo del banco

SEPA activo. Indica si esta entidad admite la presentación de soportes SEPA. Si esta casilla está desactivada genera las domiciliaciones en el antiguo formato de Norma 19.

Fila industrial / Columna industrial. Coordenadas para la localización del industrial en el extracto de norma 43 de esta entidad bancaria, en la identificación automática de seguros y mantenimientos.

Fila contrato / Columna contrato. Coordenadas para la localización del número de contrato en el extracto de norma 43 de esta entidad bancaria, en la identificación automática de seguros y mantenimientos.

Sufijos para domiciliaciones y transferencias agrupadas por banco. Por cada empresa, sufijo que se asignará al presentador en los soportes de domiciliaciones y transferencias cuando se genere un archivo agrupándolas por bancos (múltiples ordenantes).

Fecha de baja. Fecha en que se da de baja la entidad bancaria, ya sea por absorción o liquidación de la entidad. Al añadir una nueva cuenta bancaria (en comunidad, arrendador, administrador, etc.) ni se muestran los bancos dados de baja ni se permite usarlo.

Tipo agrupación para movimientos de banco. Se permite indicar como las refleja esta entidad en el extracto bancario determinadas operaciones, para que adminet aplique el mismo criterio, facilitando la identificación de los movimientos y el punteo de extractos.

Al realizar devoluciones masivas. Se accede a esta configuración desde la opción de menú Procesos / Devolución masiva de domiciliaciones. Las opciones son:

Crear un movimiento bancario por recibo o factura.

Agrupar recibos o facturas en un único movimiento por cuenta.

Al procesar cobros de Norma 57. Se accede a esta configuración desde la opción de menú Procesos / Procesar norma 57. Las opciones son:

Crear un movimiento bancario por recibo o factura.

Agrupar recibos o facturas en un único movimiento por cuenta.

Al procesar cobros de Norma 60. Se accede a esta configuración desde la opción de menú Procesos / Procesar norma 60. Las opciones son:

Crear un movimiento bancario por recibo o factura.

Agrupar recibos o facturas en un único movimiento por cuenta.

Al generar transferencias. Válido para todos los procesos que generan archivos de transferencias. Las opciones son:

Crear un movimiento bancario para cada par de cuentas origen y destino.

Crear un único movimiento bancario por cada cuenta origen.

Tratar archivos de N43 que tengan modalidad tercera. Las entidades bancarias pueden proporcionar los archivos de norma 43 según modalidad primera o tercera. Sólo cuando un archivo se reciba marcado como modalidad tercera y esta casilla esté activada, se interpretará el archivo bajo las reglas de la modalidad tercera. Si esta casilla está desactivada o el archivo no está marcad como modalidad tercera, se le aplicarán las reglas de la modalidad primera.

Distinguir acreedores FRST y RCUR al generar el archivo de domiciliación SEPA. Si esta casilla está activada, al generar un archivo de domiciliaciones SEPA, por cada domiciliación se analizará si es la primera vez que se aplica el mandato vinculado, marcándolo como “FRST” si es así y como “RCUR” si ya ha sido aplicado con anterioridad. Si eta casilla está desactivada, marcará todas las domiciliaciones como “RCUR”.