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Versión 2024.02.01

APLICACIONES PARA MOVIL

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IMPUESTOS

Se tienen en cuenta los proveedores extranjeros en el modelo 347

Se ha modificado la generación del modelo 347 para que, en el caso de tener que incluir algún proveedor extranjero, lo haga dejando el NIF vacío y especificando el país introducido en la ficha del industrial, tal y como indica la normativa relativa al modelo.

Además, para el caso del administrador, se excluyen del modelo 347 aquellas facturas cuya clase de factura sea Intracomunitaria, ya que no deben declararse en este modelo.

ALQUILERES - IMPUESTOS

En el modelo 303 se contempla la posibilidad de solicitar “Devolución” cuando la cuenta del arrendador es extranjera

Se ha modificado la generación del modelo 303 para cumplimentarse correctamente el modelo en el caso de que el resultado de la declaración sea “Negativa”, se solicite “Devolución” y la cuenta del arrendador sea extranjera.

GENERAL

El botón “Localizar incidencias” se renombra como “Incidencias y notificaciones”

El botón Localizar incidencias del menú Principal ha sido renombrado como Incidencias y notificaciones. También se ha cambiado la imagen asociada a este botón.

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Nuevas opciones en las vistas de datos (IMPORTANTE)

Se han añadido nuevas y muy potentes opciones en las vistas de datos de Adminet.

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Estas opciones permiten principalmente la exportación directa de los datos a una tabla excel, trabajar los datos de la tabla como una tabla dinámica de excel y mejorar la navegación por la lista cuando se usa el desplazamiento a izquierda y derecha.

Haga clic aquí para consultar las opciones disponibles en las vistas de Adminet.

Opción “pegado especial” en el cuerpo de comunicados

Se ha añadido la opción Pegado especial en el cuerpo de los comunicados, de modo que, dependiendo del tipo de texto o imagen “copiado” abre un abanico diferente de opciones de pegado. Entre ellas, destaca la opción Texto sin formato para incluir recortes de textos provenientes de otros documentos sin aplicar el formato original.

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Mejoras en la validación de direcciones al notificar mediante CAFBL

Se ha modificado la validación de datos realizado en las direcciones postales cuando se utiliza el servicio de notificaciones CAFBL.

A partir de ahora, y a causa de los cambios requeridos por el webservice de CAFBL, se verifica que las casillas Código postal, Población y País de la dirección de correspondencia no estén vacías. Si alguna de ellas está vacía, el destinatario se muestra en color rojo, añadiéndose también una nota de advertencia en la parte superior de la lista.

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Se añade columna “Usuario asignado” al asistente de envío de notificaciones masivas

Se ha modificado el asistente de envío de notificaciones masivas para añadir en la lista de destinatarios una columna con el nombre del usuario asignado a a comunidad, arrendador o cliente asociado a ese destinatario.

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De este modo, el usuario que realiza el envío tiene la posibilidad de filtrar los destinatarios según el valor de esta nueva columna.

COMUNIDADES

Mejora en la selección de conceptos del plan de gastos de la comunidad

Se ha mejorado el selector de conceptos que se muestra cuando se está registrando un gasto a una comunidad, ya sea desde la norma 43, caja o cualquier otro proceso. La ventana que se muestra ahora incorpora el panel de búsqueda .

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Escribiendo una parte del texto que se desea buscar, se localiza el mismo a lo largo de toda la lista de coeficientes, agrupaciones y conceptos, tanto si el texto se encuentra al principio como en medio de la línea

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Se añaden nuevas columnas en la vista de departamentos

Se ha modificado la vista de departamentos para añadir, a la derecha, nuevas columnas con los identificadores de Departamento y Finca Dirección.

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Se añaden nuevas columnas en la vista de copropietarios activos

Se ha modificado la vista de copropietarios activos para añadir, a la derecha, nuevas columnas con los identificadores de Contacto, Finca Dirección y Departamento.

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Ajuste en el Informe de saldos de comunidades

Se ha modificado el informe de saldos de comunidades para que tenga también en cuenta aquellas derramas que ya estén liquidadas y pendientes de aprobación.

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Se permite modificar la base y el porcentaje de IVA en las facturas recibidas de la comunidad

Con motivo del reciente cambio en el tipo de IVA de las facturas de electricidad y gas y previendo que será necesario ajustar bases y cuotas de facturas registradas mediante desde el extracto bancario, se ha abierto la posibilidad de modificar la base y la cuota de IVA de una factura de industrial ya pagada.

Haga clic aquí para más información y conocer los casos en los que no se permite modificar bases y cuotas.

ALQUILERES

Se permite modificar la base y el porcentaje de IVA en las facturas recibidas del arrendador

Con motivo del reciente cambio en el tipo de IVA de las facturas de electricidad y gas y previendo que será necesario ajustar bases y cuotas de facturas registradas mediante desde el extracto bancario, se ha abierto la posibilidad de modificar la base y la cuota de IVA de una factura de industrial ya pagada.

Haga clic aquí para más información y conocer los casos en los que no se permite modificar bases y cuotas.

Se permite modificar el “tipo de bien” en una factura de industrial ya pagada

Se ha modificado la ficha de la factura recibida de los arrendadores para que, aun estando pagada, permita modificar el valor de la casilla Tipo de bien. en determinadas condiciones.

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No se permitirá modificar el tipo de bien de una factura cuando:

  • Forme parte de un modelo de la AEAT.

  • El arrendador sea un gestor patrimonial y la factura esté enlazada contablemente.

FACTURAS Y NÓMINAS

Se permite crear previsiones de facturas a clientes a partir de plantillas de previsión

Se añade la posibilidad de definir platillas de previsión para prefacturas de clientes.

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Haga clic aquí para más información.

Se permite modificar la base y el porcentaje de IVA en las facturas recibidas del administrador

Con motivo del reciente cambio en el tipo de IVA de las facturas de electricidad y gas y previendo que será necesario ajustar bases y cuotas de facturas registradas mediante desde el extracto bancario, se ha abierto la posibilidad de modificar la base y la cuota de IVA de una factura de proveedor ya pagada.

Haga clic aquí para más información y conocer los casos en los que no se permite modificar bases y cuotas.

Se permite cambiar el tipo de factura en una factura emitida

Se ha modificado la ficha de la factura emitida para permitir modificar el tipo de factura, de modo que, una vez cambiado se puede regenerar el documento, usando una plantilla distinta.

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Haga clic aquí para ver cómo regenerar el documento PDF de una factura emitida por el administrador.

CONTABILIDAD

Nuevas opciones de acumulados en la vista del plan contable

En el cuadro Buscar por de la vista del plan contable, se ha sustituido la casilla Mostrar acumulados contables por un selector llamado Mostrar acumulados:

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Este selector Mostrar acumulados ofrece las siguientes opciones:

  • Ninguno. No muestra ningún acumulado.

  • Acumulado del ejercicio. Muestra los acumulados de debe y haber del ejercicio y el saldo final de cada cuenta.

  • Acumulado del período. Al escoger esta opción se solicita el periodo a visualizar, mostrando los acumulados de debe y haber y el saldo de ese mes en concreto.

Haga clic aquí para más información sobre el plan contable.

Nueva columna “Saldo periodo” en la ficha de la cuenta contable

Se ha modificado la ficha de la cuenta contable para añadir una columna con el saldo del periodo (Debe del mes - Haber del mes), tanto en el ejercicio actual como en el anterior.

A continuación, puede ver un ejemplo de una ficha incorporando esta mejora.

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Se añade opción de obtener un informe del extracto de cuenta

Se ha modificado la ficha del extracto para añadir la opción de volcar el extracto en un informe.

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Haga clic aquí para más información.

Se permite modificar un asiento aunque provenga de un enlace contable

En determinadas ocasiones, la modificación de un asiento puede representar un problema complejo, ya que puede afectar a movimientos asociados a liquidaciones ya cerradas o bien a operaciones que para retrocederlas se requiere retroceder también operaciones posteriores.

Para estos casos, se ha habilitado la posibilidad de modificar directamente el asiento contable, sin que afecte a aquellas operaciones de Adminet con las que está relacionado.

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Se añaden cuadros informativos en la ficha del inmovilizado

Se ha modificado la ficha del inmovilizado para añadir cuadros informativos asociados a cada una de las casillas correspondientes a los importes, por tratarse de los datos más sensibles y para facilitar su comprensión.

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COMUNICADOS, INCIDENCIAS Y CALENDARIO

Se permite omitir el nombre del remitente o utilizar un nombre alternativo en el envío de los correos del usuario

Se ha modificado la ficha de la configuración de la cuenta de correo del usuario, añadiendo un cuadro que permite configurar cómo se muestra el nombre del usuario remitente.

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Haga clic aquí para más información sobre la configuración de las cuentas de correo en Adminet.

Nueva opción para crear una cita desde un comunicado recibido

Se ha añadido la posibilidad de crear una cita en el calendario a partir de un comunicado recibido, inicializándolo con el asunto y la referencia del propio comunicado.

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