Versión 2024.11.01
APLICACIONES PARA MOVIL
Última versión de ADMINET APP
Última versión de ADMIN24H APP
IMPUESTOS
Nuevas validaciones en la “Imputación de cuotas tributarias”
El proceso Imputar cuotas tributarias añade nuevas validaciones para detectar aquellas cuotas que corresponden a propiedades dadas de baja o a pagadores dados de baja en el sistema.
PRAGMA+
Nueva gestión de trabajos con PortalPRO
Aquellos trabajos que son solicitados a través de PortalPRO disponen de un seguimiento especial desde Adminet que permite tenerlos asociados a comunicados, incidencias y facturas recibidas del administrador, comunidad y arrendador.

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GENERAL
Ya se puede usar el proceso de ejecución de tareas programadas
En esta versión de Adminet se libera la posibilidad de ejecutar tareas programadas. Son procesos que pueden definirse y configurarse para ser ejecutados automática y repetitivamente por el propio Adminet sin la intervención de ningún usuario.
Las tareas programadas facilitan la realización de determinados trabajos de forma desasistida, fuera del horario de trabajo habitual, ahorrando mucho tiempo al administrador y evitando errores durante la parametrización de los procesos cuando se ejecutan manualmente.
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Mejoras en las tareas programadas de reclamación de recibos
Las tareas programadas de reclamación de recibos, tanto de comunidades como de alquileres han sido modificadas para simplificar su ficha de configuración. Se añade una nueva pestaña para la configuración de las opciones de envío.

Esta configuración de las opciones de envío se aplicará a cada una de las opciones de reclamación que se automaticen (pendientes, devueltos, reclamados…)
Mejoras en las tareas programadas de enlace contable
Las tareas programadas de enlace contable (administrador y arrendador) incorporan una ventana de configuración en la que se permite configurar si se debe “Incluir facturas de proveedores sin número de factura.

Haga clic aquí para más información sobre la tarea programada de enlace contable de administrador.
Nuevo campo “Mediador” en la ficha de seguros
Se ha añadido un nuevo campo en la ficha de seguros para indicar el mediador del seguro. El campo Mediador es obligatorio y debe seleccionarse de entre los industriales existentes en la aplicación.

Los datos Vencimiento y Prima se han convertido en obligatorios para facilitar futuras mejoras en procesos.
Estos cambios tienen lugar en las fichas de seguros de comunidades, macrocomunidades, arrendadores, perceptores de reparto, administrador y contacto.
COMUNIDADES
Mejoras en el “Informe de saldos de comunidades”
Se ha modificado el informe Saldos de comunidades para separar en dos relaciones distintas las comunidades que se gestionan con cuenta bancaria del administrador y las que se gestionan con cuenta bancaria propia.
También, para el caso de que la comunidad tenga varias liquidaciones y se totalice, se ha añadido el código auxiliar a la izquierda del nombre de la comunidad en la línea de totales.

ALQUILERES
Ajustes en el asistente de nuevo contrato de alquiler
Se ha modificado el asistente de nuevo contrato de alquiler para reordenar los datos solicitados. Ahora la ventana queda de este modo.

Mejoras en el “Informe de saldos de arrendadores”
Se ha modificado el informe Saldos de comunidades para separar en dos relaciones distintas las comunidades que se gestionan con cuenta bancaria del administrador y las que se gestionan con cuenta bancaria propia.

También para añadir el código auxiliar a la izquierda del nombre del perceptor de reparto.

Se permite cambiar el concepto y ampliación de facturas recibidas y cobros/pagos del arrendador después de haber sido liquidados
Se han modificado las fichas del cobro/pago del arrendador y de la factura recibida para permitir modificar el concepto y la ampliación aun cuando ese cobro/pago o factura hayan sido ya liquidados.

El objetivo de este cambio es facilitar el ajuste y refinamiento de los datos para la preparación de los informes de renta, rentabilidad y gastos e ingresos cuando el movimiento en la liquidación haya sido asociado a un concepto erróneo.
TESORERÍA
Se permite configurar, para cada credencial bancaria, el número de días previos para descargar el extracto. De este modo, cuando se ejecuta la descarga automática desde la tarea programada, ésta sabe cuantos días debe descargar para cada una de las credenciales.

FACTURAS Y NÓMINAS
Se permite devolver una factura del administrador a una comunidad cuyo pago ya está liquidado
En el caso de que una factura del administrador a una comunidad haya sido retornado por el banco, anteriormente se trataba de eliminar los movimientos de gasto comunitario correspondientes a esa factura. Este comportamiento suponía 2 problemas:
No quedaba constancia de que en algún momento se había cargado ese gasto.
Si se liquidaba la comunidad con el gasto asociado a la factura y posteriormente se registraba la devolución de la factura, el gasto no se podía eliminar por estar ya liquidado, por lo que tampoco se permitía devolver la factura.
A partir de esta versión, al devolver una factura del administrador a una comunidad, se crea un movimiento de cobro comunitario para compensar el gasto que supuso el cobro de la factura.
CONTABILIDAD
En los enlaces contable ya no se solicita el número de asiento inicial
Se han modificado los enlaces contables (administrador y gestor patrimonial) para omitir la petición de número de asiento inicial, por tratarse de un valor que ya no es requerido por ninguna de las contabilidades enlazadas.
