Versión 2023.06.01
APLICACIONES PARA MOVIL
Última versión de ADMINET APP
Última versión de ADMINET24H APP
ALQUILERES - IMPUESTOS
En el modelo 303, el “Informe liquidación de IVA” explica cómo se reparte el modelo entre las hojas de liquidación
Se ha modificado el modelo 303 para que el administrador pueda ver y demostrar cómo se reparte el importe del modelo 303 entre las diferentes hojas de liquidación del arrendador.
Tanto el detalle del IVA Devengado como del IVA Soportado se han agrupado y totalizado por hoja de liquidación. Además, en el pie del informe, tras la información de la la aplicación de la prorrata, se detalla como se desglosa el pago entre las diferentes hojas de liquidación. Puede verlo en la siguiente imagen.
También, en la ficha del modelo, las relaciones de Facturas emitidas y Facturas recibidas, incorporan una nueva columna en la que se muestra la hoja de liquidación a la que pertenece la factura.
GENERAL
Se añade un nuevo botón para acceso a PortalPRO en la ficha de nuevo comunicado
Si necesitas solicitar varios presupuestos a la velocidad de un clic, con esta nueva opción podrás hacerlo.
A través del nuevo botón, enviarás la petición del servicio por email a PortalPRO. De forma casi inmediata, la plataforma te hará llegar ofertas de industriales relativas a tu incidencia.
Si necesitas más información sobre nuestro colaborador entra a: www.portalpro.es
ALQUILERES
Mejoras en la emisión de recibos y el informe de la emisión
En la emisión, los recibos se ordenan según la estructura de liquidación
Se ha modificado el orden en que se enumeran los recibos dentro de la emisión para que coincida con el orden en que aparecen en la estructura de liquidación. El informe de emisión los muestra en ese mismo orden.
Si desea alterar el orden en que se muestran los recibos en el informe de emisión , debe establecer ese orden en la estructura de liquidación.
En el informe de la emisión, se añade una columna con el nombre del inquilino principal
Se ha sustituido la columna que mostraba el concepto principal (dirección + periodo) por dos columnas que muestran el periodo del recibo y el nombre del inquilino principal.
Mejoras en el informe de domiciliación
Los recibos se ordenan según la estructura de liquidación
Se ha modificado el orden en que se muestran los recibos dentro del informe para que coincida con el orden en que aparecen en la estructura de liquidación.
Se añade una columna con el nombre del inquilino principal
Se ha sustituido la columna que mostraba el concepto principal (dirección + periodo) por dos columnas que muestran el periodo del recibo y el nombre del inquilino principal.
Mejoras en el “Informe de contratos de alquiler”
Se añade filtro por usuario asignado
Se ha añadido este filtro para permitir obtener el informe de los contratos gestionados por cada usuario.
Si este campo se deja vacío, no se realiza ningún filtro y se muestran todos los contratos de alquiler cuya fecha de fin de contrato corresponde al rango seleccionado en pantalla.
Además permite agrupar los contratos de alquiler por el usuario asignado a su arrendador.
Se añade la fecha “Inicio de contrato” en el informe
La fecha de Inicio de contrato se muestra a la derecha de la fecha de Fin de contrato. El informe se sigue mostrando ordenado por fecha de fin de contrato.
Mejoras en el proceso “Incrementos de IPC”
En el asistente de incrementos, se añaden filtros por empresa y oficina
En la primera ventana del asistente se han añadido estos filtros para facilitar que cada empresa y oficina gestione sus propios incrementos.
Si estos campos se dejan vacíos, no se realiza ningún filtro y se procesan todos los incrementos.
En el asistente de incrementos, se añade casilla “Mes de entrada en vigor”
Se permite indicar por pantalla en qué mes se va a empezar a aplicar el incremento.
Esta mejora permite notificar el incremento más de 30 días antes de que se empiece a aplicar. Por ejemplo, se puede notificar el incremento de IPC del mes de mayo a 15 de junio y con entrada en vigor en el mes de agosto, calculándose los atrasos, en caso de haberlos, hasta el mes de entrada en vigor.
La fecha de entrada en vigor se asignará como fecha de inicio en las líneas que se añadan al contrato de alquiler como incremento de renta y atrasos.
La fecha de entrada en vigor se guarda en la ficha del incremento aplicado.
Se añade el botón “Vista previa” en la lista de contratos de alquiler a incrementar
Se permite activar la vista previa en las ventanas del asistente que muestran los contratos de alquiler que participan en el proceso.
Si el día de la fecha del contrato de alquiler es superior a 15, al calcular el número de meses de atrasos, le resta uno
Si el día en la fecha del contrato es superior a 15, se entiende que es efectivo a partir del mes siguiente y por lo tanto, en el cálculo de atrasos, no se debe tener en cuenta.
Mejoras en el proceso “Otros incrementos”
En el asistente de incrementos, se añaden filtros por empresa y oficina
En la primera ventana del asistente se han añadido estos filtros para facilitar que cada empresa y oficina gestione sus propios incrementos.
Si estos campos se dejan vacíos, no se realiza ningún filtro y se procesan todos los incrementos.
En el asistente de incrementos, se añade casilla “Mes de entrada en vigor”
Se permite indicar por pantalla en qué mes se va a empezar a aplicar el incremento.
Esta mejora permite notificar el incremento más de 30 días antes de que se empiece a aplicar. Por ejemplo, se puede notificar el incremento de IBI a 15 de junio y con entrada en vigor en el mes de julio, calculándose los atrasos, en caso de haberlos, hasta el mes de entrada en vigor.
Al añadir la línea con el importe del incremento en la ficha del contrato de alquiler, la fecha de entrada en vigor del incremento se guarda como fecha de inicio de aplicación para dicha línea.
La fecha de entrada en vigor se guarda en la ficha del incremento aplicado.
Se añade el botón “Vista previa” en la lista de contratos de alquiler a incrementar
Se permite activar la vista previa en las ventanas del asistente que muestran los contratos de alquiler que participan en el proceso.
Si el día de la fecha del contrato de alquiler es superior a 15, al calcular el número de meses de atrasos, le resta uno
Si el día en la fecha del contrato es superior a 15, se entiende que es efectivo a partir del mes siguiente y por lo tanto, en el cálculo de atrasos, no se debe tener en cuenta.
Nueva opción “Incrementos manuales”
Se añade una nueva opción diseñada para permitir realizar incrementos de forma libre. De este modo, se permite:
Aplicar incrementos sobre pagos realizados directamente por el arrendador y no registrados en Adminet.
Aplicar incrementos indicando directamente el importe a incrementar, sin tener en cuenta el gasto asociado a dicho concepto ni qué está pagando el inquilino.
Haga clic aquí para más información sobre "Otros incrementos manuales".
COMUNIDADES
En la ficha de la convocatoria se permite ver las traducciones a otros idiomas
Se ha modificado la ficha de la convocatoria para añadir la opción de ver la traducción de los puntos del orden del día y el lugar de la reunión a los distintos idiomas a los que se han traducido.
Permitir volver una reunión al estado “Convocada”
En la lista de reuniones se ha añadido una nueva opción Volver a estado de convocada. Esta opción sólo se puede aplicar a una reunión cuyo estado es En edición o En curso.
Al pasar una reunión al estado Convocada, se eliminan todos los asistentes y votaciones realizadas y las resoluciones de los puntos del orden del día que se hayan anotado en el proceso Introducir datos de la reunión.
FACTURAS Y NÓMINAS
Nuevo proceso “Incrementar precios a previsiones de arrendadores”
Se ha incorporado un nuevo proceso que permite incrementar los precios de las líneas de previsión a arrendadores, en un porcentaje o en un importe fijo.