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Versión 2021.03.10

La versión 2021.03.10 es una ampliación de la 2021.03.01. Haga clic aquí para consultar la ayuda de la versión 2021.03.01.

APLICACIONES PARA MOVIL

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¿Qué es ADMINET APP?

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¿Qué es ADMIN24H APP?

COMUNIDADES - IMPUESTOS

Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria

Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del modelo 111 de las comunidades para el primer trimestre de 2021.

Añadir información de casillas declaradas en el modelo 111

Se ha rediseñado la ficha del modelo 111 para guardar en una nueva pestaña la información de las casillas informadas en cada modelo. De este modo el usuario puede consultar fácilmente, no sólo el resultado, sino todos los datos declarados.

La ficha del modelo 111 pasa a tener este aspecto.

ALQUILERES - IMPUESTOS

Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria

Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del modelo 111 y 303 de los arrendadores para el primer trimestre de 2021.

Añadir información de casillas declaradas en los modelos 111 y 303

Se ha rediseñado la ficha de los modelos 111 y 303 para guardar en una nueva pestaña la información de las casillas informadas en cada modelo. De este modo el usuario puede consultar fácilmente, no sólo el resultado, sino todos los datos declarados.

La ficha del modelo 303 pasa a tener este aspecto.

Y éste, es el aspecto de la ficha del modelo 111.

En modelo 303 del arrendador, cambiar comportamiento del IVA a compensar de periodos anteriores

Se ha cambiado la forma de gestionar el IVA a compensar de periodos anteriores para adaptarlo a los requerimientos de la Agencia Tributaria según Orden HAC/1274/2020, de 28 de diciembre, que puede consultar aquí https://www.boe.es/eli/es/o/2020/12/28/hac1274

Haga clic aquí para acceder a la página de ayuda del IVA a compensar de periodos anteriores.

Mejoras en el diseño de los informes de IVA devengado e IVA Soportado

Se han incorporado mejoras en estos informes con el objetivo de diferenciar claramente los importes exentos de IVA de las bases imponibles.

Aquí puede ver un ejemplo del informe de IVA devengado.

Y aquí, uno del informe de IVA soportado.

Se añade la posibilidad de generar los impuestos para el arrendador de tipo "Gestor Patrimonial"

Como consecuencia de que adminet permite registrar facturas de compra al gestor patrimonial, ya es posible introducir todos los datos impositivos en el programa y, por lo tanto, generar los modelos de impuestos que cumplimenta adminet.

Se ha habilitado la generación de modelos 111, 190, 303, 390, 347 y 184 para los arrendadores de tipo Gestor Patrimonial, en las mismas condiciones que cualquier otro arrendador.

La configuración de los impuestos a generar, se establece en la sección Impuestos de la ficha del arrendador.

IMPUESTOS PROPIOS DEL ADMINISTRADOR

Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria

Se incluyen las adaptaciones necesarias para la correcta confección y presentación del fichero de los modelos 111 y 303 del administrador para el primer trimestre de 2021.

Añadir información de casillas declaradas en los modelos 111 y 303

Se ha rediseñado la ficha de los modelos 111 y 303 para guardar en una nueva pestaña la información de las casillas informadas en cada modelo. De este modo el usuario puede consultar fácilmente, no sólo el resultado, sino todos los datos declarados.

La ficha del modelo 303 pasa a tener este aspecto.

Y éste, es el aspecto de la ficha del modelo 111.

En modelo 303 del administrador, cambiar comportamiento del IVA a compensar de periodos anteriores

Se ha cambiado la forma de gestionar el IVA a compensar de periodos anteriores para adaptarlo a los requerimientos de la Agencia Tributaria según Orden HAC/1274/2020, de 28 de diciembre, que puede consultar aquí https://www.boe.es/eli/es/o/2020/12/28/hac1274

Haga clic aquí para acceder a la página de ayuda del IVA a compensar de periodos anteriores.

Mejoras en el diseño de los informes de IVA devengado e IVA Soportado

Se han incorporado mejoras en estos informes con el objetivo de diferenciar claramente los importes exentos de IVA de las bases imponibles.

Aquí puede ver un ejemplo del informe de IVA devengado.

Y aquí, uno del informe de IVA soportado.

COMUNIDADES

Se permite cobrar recibos a copropietarios con cargo a arrendadores de tipo "gestor patrimonial"

Se ha añadido la posibilidad de escoger un arrendador de tipo Gestor patrimonial como pagador de los recibos de un departamento de comunidad. Hasta ahora se podían escoger arrendadores de tipo Cuenta bancaria del administrador y Cuenta bancaria del arrendador.

El recibo se cargará como un gasto pagado desde cuentas del administrador y se incluirá en la liquidación.

Nuevo permiso específico para "Modificar compensación" de recibos de comunidades y macrocomunidades

Se ha añadido un nuevo permiso para autorizar la modificación de compensaciones de recibo, separando esta acción del permiso Modificar recibo.

Se añade filtro para omitir comunidades dadas de baja en la vista de recibos

Se ha añadido una nueva casilla en la vista de recibos para omitir o mostrar los recibos de comunidades dadas de baja.

Se añade filtro para omitir comunidades dadas de baja en las vistas de facturas, vencimientos y previsiones de industriales

Se ha añadido una nueva casilla en las vista de facturas, vencimientos y previsiones de industriales para omitir o mostrar la información correspondiente a comunidades dadas de baja.

Se impide abrir más de un asistente de liquidación en la misma sesión de adminet

Se ha añadido un control para impedir ejecutar a la vez más de un asistente de nueva liquidación. Al intentar abrir un segundo asistente sin haber finalizado el primero, se mostrará este mensaje.

ALQUILERES

Se añade opción para dar de baja grupos y hojas de liquidación

En la estructura de liquidación de un arrendador se permite dar de baja grupos y hojas de liquidación, siempre que se cumplan las condiciones necesarias.

Haga clic aquí para ver cómo dar de baja una hoja o grupo de liquidación.

Se impide trabajar con hojas y grupos de liquidación dados de baja

Se han modificado los procesos de trabajo contable (cargar facturas, previsiones, pagos, cobros, etc.) a hojas y grupos de liquidación que estén marcados como baja.

Las facturas, cobros, pagos, etc. de hojas y grupos dados de baja, que se hubieran registrado antes de la misma, se seguirán pudiendo consultar y modificar sin problemas.

Se añade filtro para omitir arrendadores dados de baja en la vista de recibos

Se ha añadido una nueva casilla en la vista de recibos para omitir o mostrar los recibos de arrendadores dados de baja.

Se añade filtro para omitir arrendadores dados de baja en las vistas de facturas, vencimientos y previsiones de industriales

Se ha añadido una nueva casilla en las vista de facturas, vencimientos y previsiones de industriales para omitir o mostrar la información correspondiente a arrendadores dados de baja.

Nuevo proceso de gestión de fianzas de alquiler

Se ha implementado el proceso de gestión de fianzas de alquiler, que permite registrar los cobros y devoluciones de fianzas, así como el ingreso y recuperación en las entidades públicas, de forma que siempre se pueda saber el importe de la fianza cobrada y quién la tiene depositada.

Haga clic aquí para acceder a la documentación sobre fianzas.

Opción para personalizar cabecera y pie de liquidación a arrendadores que se administran con cuenta bancaria del administrador

Se permite personalizar la cabecera y el pie de las liquidaciones a arrendadores que se administran con cuenta bancaria del administrador.

Hasta ahora esta opción estaba únicamente disponible en arrendadores que se administran con cuenta bancaria propia.

Haga clic aquí para ver la documentación del apartado configuración de la ficha del arrendador.

Impresión y envío junto a la liquidación de documentos adjuntos a cobros y pagos relacionados con facturas de industriales

En el caso de que se tenga activado en la ficha del arrendador la casilla Enviar documentos adjuntos a cobros pagos, al enviar la liquidación al arrendador, también se envían los documentos adjuntos a los cobros y pagos asociados a facturas. Hasta ahora se enviaban sólo los documentos adjuntos a los cobros pagos no asociados a facturas.

En la impresión de liquidaciones, si se activa la casilla imprimir documentos adjuntos a cobros/pagos, se imprimen también los documentos adjuntos a los cobros/pagos asociados a facturas.

Informes del arrendador sensible al idioma del contacto

Los siguientes informes del arrendador han sido modificados para adaptar la impresión al idioma escogido en la ficha del contacto. 

  • Ocupación anual

  • Vencimiento contratos de alquiler

  • Gastos e ingresos

  • Rentabilidad

  • Renta

A continuación puede ver el informe de un arrendador con idioma establecido en catalán.

Haga clic aquí para acceder a mas información sobre los informes a arrendadores. 

Recuerde que el idioma se establece en la ficha del contacto.

Y también que los textos relacionados con los conceptos de gasto del arrendador se deben traducir en el botón Traducciones del menú Configuración.

Haga clic aquí para acceder a más información sobre las traducciones de tablas.

Se incluye informe de renta en envío de informes periódicos

Se ha añadido el informe de la renta a la lista de informes que se pueden escoger en el envío de informes periódicos.

Nuevas columnas en vista de "Otras facturas recibidas" del arrendador

Se ha modificado la vista de Otras facturas recibidas del botón Impuestos de la ficha del arrendador para mostrar el valor de las casillas Tipo de gasto y Concepto. Estas columnas se han situado al final de la vista, pero puede cambiarlas de posición si lo desea.

ALQUILERES - GESTOR PATRIMONIAL

Se añaden conceptos por defecto para pagos de IVA e IRPF

Se ha añadido la posibilidad de añadir los conceptos de gasto Pago de IVA y Pago de IRPF en la pestaña Conceptos de Gasto de la sección Enlace contable de la ficha del gestor patrimonial.

Estos conceptos son empleados de forme exclusiva por los procesos de generación de los modelos 303 y 111 del gestor patrimonial.

CONTABILIDAD

Ajuste en las validaciones de la carga de extractos de norma 43

En el caso de que no coincida la fecha inicial del extracto que se está cargando con última fecha registrada en adminet, pero sí coincida el saldo inicial, se permite cargar el extracto.

Este mensaje sí se mostrará si no coinciden ni la fecha ni el saldo inicial.

Este cambio permite resolver algunas incidencias provocadas por inexactitudes en los datos aportados por los agregadores financieros.

Exclusión de comunidades y arrendadores dados de baja en pagos por transferencia y cheque

Se han modificado los procesos de pago por transferencia y cheque para que no se incluyan las facturas de industriales correspondientes a comunidades, macrocomunidades, arrendadores y perceptores de reparto que han sido dados de baja.

Se amplía espacio para el importe en los enlaces contables con adminis

Se ha modificado el tamaño del dato importe para añadirle 2 dígitos más y evitar así problemas por importes superiores a 9.999.999,99 € ó inferiores a -999.999,99 €.

Para incorporar a adminis archivos generados por esta versión de adminet o posteriores es necesario tener adminis actualizado a la versión V.2021.03.15 o superior.

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