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Arrendador-Configuración

En la sección Configuración debe especificar características relacionadas con el aspecto que deben tener los recibos, liquidaciones y comunicaciones de este arrendador.  

Esta sección de datos se subdivide en 5 pestañas:

General

Publicar Adminet24H: Active esta casilla si desea que los datos de este arrendador se publiquen en Adminet24H APP y WEB.

Utilizar logo y firmas propios...: Si activa la casilla Utilizar logo y firma propios para recibos, facturas y plantillas de este arrendador, podrá hacer clic en el botón Imágenes y cargar cada una de las imágenes que se solicitan. Es válido para cualquier tipo de arrendador (Cuentas bancaria del administradorCuenta bancaria del arrendador Gestor patrimonial).

Utilizar cabecera y pie de liquidación...: Si activa la casilla Utilizar cabecera y pie de liquidación propia de este arrendador, podrá hacer clic en los botones Ver y editar cabecera Ver y editar pie para personalizar las liquidaciones de ese arrendador. Es válido para cualquier tipo de arrendador (Cuentas bancaria del administradorCuenta bancaria del arrendador Gestor patrimonial).

Informes de liquidación

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Ocultar el saldo anterior de liquidación en caso de estar totalmente cobrado o pagado al arrendador: Al emitir la liquidación, si hay un saldo anterior y ese saldo se ha pagado o cobrado por completo, activando esta casilla se oculta tanto el saldo anterior como el pago del mismo. Si la casilla está desactivada, se imprimirá en una línea el saldo anterior y en la siguiente el pago del mismo.

Mostrar fecha de los movimientos de cobros y pagos: Si se activa esta casilla, en la liquidación se mostrará, a la izquierda de cada movimiento, la fecha en que se ha contabilizado.

Mostrar inquilino en los cobros de recibo y recibos pendientes: Si se activa, se añadirá a la información de cada recibo que se liquida el nombre del inquilino. 

Mostrar nombre del industrial de la factura: Si se activa, en los movimientos de la liquidación asociados a una factura recibida se muestra el nombre del industrial.

Cobros de recibos

Desglosar las líneas de los cobros de recibos: Si se activa esta casilla, por cada cobro o devolución de recibo se detallará la parte correspondiente a cada uno de los conceptos de que se compone el recibo. Si se deja desactivada, únicamente se separarán del importe cobrado:

1.- La parte correspondiente al IRPF, si lo hubiera.

2.- La parte correspondiente al IVA, si lo hubiera y estuviera activada la casilla Separar IVA en los cobros de recibos.

Si Desglosar las líneas de los cobros de recibos se activa, Separar IVA en los cobros de recibos se activa automáticamente y no se permite su desactivación.

Separar IVA en los cobros de recibos: Si se activa esta casilla, para los cobros de recibo que apliquen IVA, se separará el IVA en una línea diferente. Si se deja desactivada, se incluirá el importe del IVA cobrado sumado al cobro del recibo.

Separar intereses de demora en los cobros de recibos: Si se activa esta casilla, para los cobros de recibo que apliquen intereses de demora, se separará el importe de estos intereses en una línea diferente. Si se deja desactivada, se incluirá el importe de los intereses de demora cobrados sumado al cobro del recibo. Haga clic aquí para más información sobre los intereses de demora.

Agrupar las retenciones de IRPF de los cobros de recibos: El importe de las retenciones de IRPF del cobro de los recibos de alquiler se detalla siempre en una línea aparte. Si esta casilla está desactivada, cada retención se imprimirá junto al recibo al que corresponde. Si esta activada, se agruparán todas las retenciones del grupo de liquidación en una lista independiente.

Agrupar las retenciones de IVA de facturas de alquiler: Si se activa esta casilla las retenciones de IVA correspondientes a las facturas de alquiler, se mostrarán agrupadas en un apartado de la liquidación. Si se desactiva, se mostrarán estas retenciones de IVA junto al resto de gastos. Haga clic aquí para tener más información sobre la retención de IVA de las facturas de alquiler.

Detallar base y porcentaje de honorarios: Si se activa esta casilla, en la aplicación de honorarios por línea calculada, se indicará el porcentaje de honorarios y la base sobre la que se aplica. Si no se activa, sólo se indicará el texto asociado a la línea de honorarios.

Información adicional

Mostrar recibos

Pendientes y devueltos: Permite escoger si se desea mostrar los recibos pendientes de cobro y devueltos dentro de la liquidación. Si escoge sólo del inquilino actual, los de inquilinos antiguos del mismo departamento no se mostrarán. Si escoge ninguno, no se mostrará relación de recibos pendientes y devueltos.

Reclamados judicialmente: Se aplica el mismo criterio de los recibos pendientes y devueltos para los que se encuentran en estado de reclamación judicial.

Mostrar lista de departamentos desocupados: Cuando se emite la liquidación, si en ese momento hay departamentos desocupados, se relacionarán en una lista, dentro de cada grupo de liquidación.

Mostrar incrementos: Si se activa esta casilla en el apartado Información adicional de la liquidación se detallarán los incrementos aplicados en los recibos incluidos en el apartado 

Envío de liquidaciones

Puede escoger qué documentos se le van a remitir al arrendador cuando emita las liquidaciones. Si se activa la casilla Enviar documentos adjuntos a cobros pagos, se envían los documentos adjuntos a todos los cobros y pagos que participan de la liquidación, tanto si están asociados a facturas como si no.

Escoja qué documentos va a remitir al arrendador cuando emita las liquidaciones. Si se activa la casilla Enviar documentos adjuntos a cobros pagos, se envían los documentos adjuntos a todos los cobros y pagos que participan de la liquidación, tanto si están asociados a facturas como si no.

Mostrar liquidaciones Adminet24H

Escoja qué documentos se le mostrará al arrendador cuando consulte las liquidaciones mediante Adminet24H. Si se activa la casilla Enviar documentos adjuntos a cobros pagos, se mostrarán los documentos adjuntos a todos los cobros y pagos que participan de la liquidación, tanto si están asociados a facturas como si no.

Informes económicos

Haga clic aquí para acceder a la ayuda de la configuración de los informes económicos.

Recibos

En esta pestaña debe indicar qué datos del arrendador desea que sean impresos en el recibo de alquiler, tanto para los recibos que aplican IVA como para los que no lo aplican.

Facturas de alquiler

Si activa Utilizar plantilla estándar para generar facturas de alquiler. aplicará a este arrendador el diseño predefinido por defecto. Haga clic aquí para ver el diseño establecido por defecto

Si activa Utilizar plantilla propia para generar facturas de alquiler podrá acceder a la lista de plantillas para escoger otra e incluso crearla en ese momento.

Si desea que en lugar de aparecer los datos fiscales del arrendador en modo texto, se imprima un logo del mismo, haga clic en el botón Imagen para logo facturas... y se abrirá una ventana para que cargue el logo del arrendador.

Recuerde que esta configuración servirá únicamente para este arrendador. Si otros arrendadores deben usar la misma plantilla, deberá activarla en todos ellos.

Generar abonos de ventas en una serie diferente a la serie de facturas. Permite indicar que los abonos de facturas de alquiler deben seguir una numeración diferente a la de las facturas. Haga clic aquí para más información.

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