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Versión 2021.12.10

COMUNIDADES - IMPUESTOS

Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria

Se incluyen las adaptaciones, de los modelos de la agencia tributaria, necesarias para la correcta confección y presentación del modelo 111 de las comunidades para el cuarto trimestre de 2021, además de los modelos anuales 190, 347 y 184.

Se añaden opciones de certificado del almacén de certificados de Windows o de CAFirma para el envío de modelos a la Agencia Tributaria

En la ficha de la comunidad se permiten las siguientes opciones de configuración del certificado:

  • Archivo. Es la opción que había hasta la versión actual. El archivo con el certificado se guarda en el servidor de adminet. Se puede realizar el envío desde cualquier estación de trabajo.

  • Almacén de certificados. Se escoge un certificado instalado en la estación de trabajo, guardándose únicamente la referencia del certificado. Sólo se puede realizar el envío desde la estación de trabajo que tenga instalado ese certificado.

  • CAFirma. Se escoge un certificado gestionado por CAFirma e instalado en la estación de trabajo, guardándose únicamente la referencia del certificado. Sólo se puede realizar el envío desde la estación de trabajo que tenga instalado ese certificado.

Haga clic aquí para más información.

ALQUILERES - IMPUESTOS

Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria

Se incluyen las adaptaciones, de los modelos de la agencia tributaria, necesarias para la correcta confección y presentación del modelo 111 y 303 de los arrendadores para el cuarto trimestre de 2021, además de los modelos anuales 190, 390, 347 y 184.

Incluye la adaptación del modelo 390 al nuevo diseño de registro aprobado por la AEAT.

Se añaden opciones de certificado del almacén de certificados de Windows o de CAFirma para el envío de modelos a la Agencia Tributaria

En la ficha del arrendador se permiten las siguientes opciones de configuración del certificado:

  • Archivo. Es la opción que había hasta la versión actual. El archivo con el certificado se guarda en el servidor de adminet. Se puede realizar el envío desde cualquier estación de trabajo.

  • Almacén de certificados. Se escoge un certificado instalado en la estación de trabajo, guardándose únicamente la referencia del certificado. Sólo se puede realizar el envío desde la estación de trabajo que tenga instalado ese certificado.

  • CAFirma. Se escoge un certificado gestionado por CAFirma e instalado en la estación de trabajo, guardándose únicamente la referencia del certificado. Sólo se puede realizar el envío desde la estación de trabajo que tenga instalado ese certificado.

Haga clic aquí para más información.

El “Informe de IVA devengado” incluye dirección del departamento alquilado y periodo del recibo

Se ha modificado el Informe de IVA devengado, en su formato Agrupado por inquilino, para incluir la dirección del departamento alquilado y el texto del periodo del recibo. El informe pasa a tener este aspecto.

IMPUESTOS PROPIOS DEL ADMINISTRADOR

Adaptación de los modelos de la Agencia Tributaria

Se incluyen las adaptaciones, de los modelos de la agencia tributaria, necesarias para la correcta confección y presentación del fichero de los modelos 111 y 303 del administrador para el cuarto trimestre de 2021, además de los modelos anuales 190, 390 y 347.

Incluye la adaptación del modelo 390 al nuevo diseño de registro aprobado por la AEAT.

Se añaden opciones de certificado del almacén de certificados de Windows o de CAFirma para el envío de modelos a la Agencia Tributaria

En la ficha del administrador se permiten las siguientes opciones de configuración del certificado:

  • Archivo. Es la opción que había hasta la versión actual. El archivo con el certificado se guarda en el servidor de adminet. Se puede realizar el envío desde cualquier estación de trabajo.

  • Almacén de certificados. Se escoge un certificado instalado en la estación de trabajo, guardándose únicamente la referencia del certificado. Sólo se puede realizar el envío desde la estación de trabajo que tenga instalado ese certificado.

  • CAFirma. Se escoge un certificado gestionado por CAFirma e instalado en la estación de trabajo, guardándose únicamente la referencia del certificado. Sólo se puede realizar el envío desde la estación de trabajo que tenga instalado ese certificado.

Haga clic aquí para más información.

GENERAL

Configuración de informes económicos de arrendadores en ficha de datos empresa

Se ha modificado la ficha de Datos empresa para añadir nuevas casillas que permiten escoger qué datos se deben informar en los informes económicos de los arrendadores.

La sección Impuestos de terceros incorpora el cuadro Configuración de informes económicos de arrendadores, con el que se configura la información a mostrar para los ingresos y para los gastos. En ambos casos las opciones disponibles son: Por devengo y Por cobros/pagos.

En esta ventana, se muestra también ahora el cuadro Lotes bancarios que se encontraba anteriormente junto a los datos de la sección Impuestos propios.

Se ha renombrado la sección Datos para impuestos por Impuestos propios.

COMUNIDADES

En cobros y pagos comunitarios se mejoran mensajes de tipo “Ver documento”

Se ha mejorado el funcionamiento del menú contextual de la vista de cobros pagos comunitarios, para que:

  • Si el movimiento tiene documento asociado, muestre la opción Ver documento del cobro pago.

  • Si la factura de la que procede el cobro pago tiene documento asociado, muestre la opción Ver documento factura.

  • En la línea del cobro/pago el clip se muestra tanto si el cobro/pago como la factura tienen documento asociado.

ALQUILERES

IMPORTANTE --> Cambio en la numeración de las facturas del arrendador

En la versión 2021.02.01 se anunció el cambio de la numeración de facturas para aquellos arrendadores que son también gestores patrimoniales, asignando a sus facturas la serie 3, diferenciándolas así de las del administrador. Haga clic aquí para consultar esa información.

Para unificar el criterio y mantener la misma lógica par todos los arrendadores, en 2022 se hace extensivo este cambio a todos los arrendadores, independientemente de si son el propio administrador o no.

Por lo tanto, a partir de 2022, todas las facturas de alquiler llevarán la serie 3. Si el arrendador tiene configurado que los abonos llevan una serie diferente, la serie de los abonos será la 4.

En cobros y pagos del arrendador se mejoran mensajes de tipo “Ver documento”

Se ha mejorado el funcionamiento del menú contextual de la vista de cobros pagos del arrendador, para que:

  • Si el movimiento tiene documento asociado, muestre la opción Ver documento del cobro pago.

  • Si la factura de la que procede el cobro pago tiene documento asociado, muestre la opción Ver documento factura.

  • En la línea del cobro/pago el clip se muestra tanto si el cobro/pago como la factura tienen documento asociado.

En el cálculo de incrementos de IPC incluir también los conceptos que no son indefinidos

Se ha modificado el proceso de cálculo de la base del incremento de IPC para que tenga en cuenta, además de los conceptos indefinidos, aquellos que se emiten un determinado número de veces y todavía tiene emisiones pendientes.

La modificación, afecta tanto al proceso de incrementos de IPC como a la ficha del contrato de alquiler, donde se permite indicar los conceptos sobre los que se aplica el incremento.

En Informe de renta se cambia el título “Ventas” por “Ingresos”

Se ha cambiado el título que se muestra como cabecera de los recibos emitidos o cobrados a inquilinos. En lugar de “Ventas”, ahora indica “Ingresos”.

En informes económicos se añade la opción de informar “Por cobros y pagos” como alternativa a la opción “Por devengo” ya existente

Se ha incorporado la posibilidad de que los informes económicos del arrendador informen los importes a partir de los cobros y pagos.

Los informes afectados son:

  • Renta

  • Gastos e ingresos

  • Rentabilidad

Haga clic aquí para más información.

CONTABILIDAD

Identificar el orden de las columnas del extracto en formato excel de Caixabank a partir de sus títulos

Se ha detectado que Caixabank, cuando facilita el extracto en formato excel, de forma aleatoria y unilateral cambia el orden de las columnas dentro del archivo.

Se ha modificado la opción Cargar extracto de Norma 43 desde un archivo Excel de Caixabank, para que identifique el orden de las columnas a partir de los títulos de las mismas.

Además, se ha adaptado la lectura e interpretación de los títulos de las columnas a los idiomas más comunes de descarga del archivo (castellano, catalán, euskera, galego, inglés).

FACTURACIÓN

En cobros y pagos del administrador se mejoran mensajes de tipo “Ver documento”

Se ha mejorado el funcionamiento del menú contextual de la vista de cobros pagos del administrador, para que:

  • Si el movimiento tiene documento asociado, muestre la opción Ver documento del cobro pago.

  • Si la factura de la que procede el cobro pago tiene documento asociado, muestre la opción Ver documento factura.

  • En la línea del cobro/pago el clip se muestra tanto si el cobro/pago como la factura tienen documento asociado.

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