Skip to main content
Skip table of contents

Cómo volver a enviar una factura (de clientes o comunidades) al cobro en una domiciliación

Registro de la devolución

Las facturas emitidas por el administrador, tras ser enviadas a la entidad bancaria para su cobro, pueden venir devueltas por el cliente. Esta devolución se reflejará en el extracto bancario. A través de la opción Contabilidad / Extractos (Norma 43) se localiza el apunte bancario y se contabiliza la devolución de la factura.

Si usted no lleva el control y punteo de los extractos bancarios desde Adminet, deberá registrar un movimiento manual en el extracto para, posteriormente, contabilizar la devolución de la factura. 

Haga clic aquí para ver cómo añadir un movimiento manual al extracto bancario.

Cuando haya contabilizado la devolución de la factura, ésta se mostrará en color rojo en la lista de facturas pendientes de cobro.

01.png

Volver a domiciliar el vencimiento

Las facturas devueltas son excluidas por defecto del proceso de selección de facturas para preparar nuevas domiciliaciones (Procesos / Facturas emitidas / Domiciliar vencimientos). No obstante si, tras la negociación con el cliente, se desea volver a remesar ese vencimiento en una nueva domiciliación, puede hacerlo de dos formas distintas:

Desde la ficha de la factura

se debe acceder a la ficha de esa factura, ir a la pestaña Vencimientos, hacer doble clic en el vencimiento para editar su sub-ficha y activar la casilla ¿Forzar domiciliación?. A continuación debe guardarse la ficha de la factura.

02.png

Desde la lista de vencimientos

Acceda a la opción Vencimientos emitidos a clientes y localice el que desea volver a domiciliar. Haga clic derecho sobre él y escoja la opción Forzar domiciliación.

Si tiene más de uno para activar, puede hacerlo por selección múltiple, como muestra la siguiente imagen.

03.png

Configurar que la casilla “Forzar domiciliación” quede activada por defecto

Al registrar devoluciones de vencimientos de facturas emitidas a clientes, comunidades o arrendadores, la casilla Forzar domiciliación aparece desmarcada y es necesario activarla para que el proceso de domiciliación incluya estos vencimientos.

Haga clic aquí si quiere que, por defecto, la casilla “Forzar domiciliación” quede activada.

JavaScript errors detected

Please note, these errors can depend on your browser setup.

If this problem persists, please contact our support.