Qué forma de cobro se asigna a las facturas emitidas del administrador
Adminet emite 4 tipos de facturas diferentes, a 4 tipos de clientes:
Comunidades de propietarios
Arrendadores y perceptores de repartos
Industriales (por sus comisiones)
Resto de clientes
Comunidades de propietarios
A las comunidades de propietarios se le emiten las facturas a partir de las previsiones. Cuando el destinatario de la previsión es una comunidad no se solicita la forma de cobro, ya que es preestablecida por el programa.
Si la comunidad se gestiona con cuenta bancaria del administrador, la forma de cobro que se asigna es Cargar en liquidación.
Si la comunidad se gestiona con cuenta bancaria propia, la forma de cobro que se asigna es Domiciliación. La cuenta sobre la que se carga la factura es la de fondos ordinarios de la comunidad.
Arrendadores y perceptores de reparto
A los arrendadores y perceptores de reparto se le pueden emitir facturas desde 2 partes del programa.
Desde la propia liquidación, por los honorarios de administración.
Desde el módulo de facturación, generando pre-facturas y emitiéndolas posteriormente.
En ambos casos, la forma de cobro que se asigna es Cargar en liquidación, independientemente de si se gestiona con cuenta bancaria de administrador o propia.
Industriales (por sus comisiones)
La factura que emite el administrador a un industrial, toma la forma de cobro de la pre-factura de la que proviene.
La pre-factura, a su vez, la toma de la pestaña Datos cliente / Forma de cobro asociada a la ficha del industrial.
Resto de clientes
Para el resto de clientes, se toma la forma de cobro de la pre-factura de la que proviene.
La pre-factura, a su vez, la toma de la pestaña Datos cliente / Forma de cobro asociada a la ficha del contacto.