La imagen de la ventana es la siguiente:

El contenido de la ventana se adaptará a las características del arrendador, por lo que es posible que en algunos casos alguna de estas casillas no se muestre al no ser necesaria o que se muestre inhabilitada. 

Concepto: Escoja el concepto de recibo. Si el concepto que necesita no existe, deberá crearlo. Para ello, cierre la ficha del arrendador, añada el concepto en la tabla Conceptos de recibo del menú Datos básicos, cierre adminet y vuelva a abrirlo. 

Descripción del concepto: Personalice, si lo necesita, el texto de este concepto para los recibos de este inquilino.

Agrupación conceptos recibo:  Si desea que en el recibo impreso este concepto se muestre sumado junto a otros en una sola línea, indique aquí bajo que concepto de agrupación quiere juntarlos.

Fecha desde: Si desea que no se aplique este concepto de forma inmediata sino a partir de una fecha determinada, indique aquí esa fecha.  

Importe: Indique el importe del concepto, sin incluir IVA y/o IRPF, que se calcularán aparte.

Veces a emitir: Indique si este concepto se debe aplicar indefinidamente o sólo un número concreto de veces.

Periodicidad: Este cuadro permite aplicar este concepto todos los meses o sólo determinados meses del año.

Siempre: El concepto se incluirá en todos los recibos que se emitan para ese contrato de alquiler, siempre y cuando cumpla con las demás condiciones (Fecha desde, veces a emitir).

Sólo los meses: El concepto se incluirá en todos los recibos que se emitan para ese contrato de alquiler, siempre y cuando el mes de emisión coincida con alguno de los activados y cumpla con las demás condiciones (Fecha desde, veces a emitir).

Haga clic aquí para más información.

Incluido en la base del cálculo del incremento de IPC: Active esta casilla si este concepto debe formar parte del cálculo dela base de aplicación de los incrementos de IPC.

Aplica IVA: Indique si se debe aplicar IVA sobre este concepto.

Aplica IRPF: Indique si se debe aplicar retención de IRPF sobre este concepto.

Es liquidable / No es liquidable: Debe indicar si el importe de este concepto se entrega al arrendador en liquidación (Es liquidable) o si es para el administrador (No es liquidable). Haga clic aquí para más información.

Excluir este concepto del cobro de honorarios: Si activa esta casilla, los honorarios porcentuales que se calculan en la liquidación, no tendrán en cuenta este concepto. Es decir, quedará excluido del cálculo de los honorarios. Si la deja desactivada, este concepto formará parte del cálculo de los honorarios de administración porcentuales.

En la parte superior de la pestaña Datos de recibo se determina si se aplica IVA y retención de IRPF a los conceptos del recibo. Si no tiene IVA, no mostrará la columna Aplica IVA. El mismo comportamiento se aplica a la retención de IRPF. Este comportamiento se aplica también en la ficha de detalle del concepto. A continuación, puede ver como se muestra un contrato que aplica IVA e IRPF y otro que no.

Contrato que aplica IVA

Contrato que no aplica IVA