Si el arrendador tiene la obligación de presentar el modelo 347, en él informa las propiedades que tiene arrendadas. Para cada propiedad, la AEAT solicita una serie de datos que deben ser introducidos en las direcciones y departamentos de la ficha de la finca.

Si se guarda la ficha del arrendador teniendo activada la casilla Generar modelo 347 y sin cumplimentar esos datos, se muestra un error con el texto: “Las siguientes direcciones no poseen los datos mínimos obligatorios para confeccionar el modelo 347 que pide la AEAT…”, como se muestra en la siguiente imagen.

Para poder introducir estos datos es imprescindible acceder desde la ficha del arrendador, situarse en la sección Propiedades en alquiler y con botón derecho sobre cada una de las propiedades escoger Abrir departamento finca.

Accediendo de este modo, se abre la ficha de la finca y automáticamente se abre la subficha del departamento. La siguiente imagen muestra los datos a cumplimentar para el modelo 347 del arrendador.

Cerrando la subficha del departamento, haga clic derecho sobre la dirección y escoja Abrir dirección. La siguiente imagen muestra los datos a cumplimentar para el modelo 347 del arrendador.

Por lo que respecta a la referencia catastral, si la finca está definida como Finca entera en régimen de vertical, se debe indicar en la ficha de la finca, como se muestra en la siguiente imagen.

Si no es finca entera, se debe indicar la referencia catastral para cada uno de los departamentos.