APLICACIONES PARA MOVIL

Última versión de ADMINET APP

Haga clic aquí para acceder a la documentación de usuario de la última versión publicada de ADMINET APP.

¿Qué es ADMINET APP?

Última versión de ADMIN24H APP

Haga clic aquí para acceder a la documentación de usuario de la última versión publicada de ADMIN24H APP.

¿Qué es ADMIN24H APP?

GENERAL

Comprobación de la versión de .NET Framework 4.8

Al iniciar adminet se comprueba si está instalada la versión de Microsoft .NET Framework 4.8. En caso de no estarlo, se muestra el siguiente mensaje, como recordatorio para que tenga la oportunidad de planificar con tiempo la instalación de este software, que será necesario en una próxima versión de adminet. 

La ventana incluye un enlace a la página de Microsoft por si desea descargarlo e instalarlo en ese momento.

Los siguientes sistemas operativos sí son compatibles con Microsoft .net 4.8:

  • Windows 7 Service Pack 1

  • Windows 8.1 

  • Windows 10  o superior

  • Windows Server 2008 R2 SP1

  • Windows Server 2012 

  • Windows Server 2012 R2 

  • Windows Server 2016 o superior

ATENCIÓN, los siguientes sistemas operativos no son compatibles con .net 4.8:

  • Windows Vista Service Pack 2 

  • Windows 8 

  • Windows Server 2008 Service Pack 2

Si desea obtener más información acerca de la instalación de Microsoft .NET Framework 4.8 haga clic aquí.

Firma electrónica de documentos (nueva funcionalidad)

Se incorpora en Adminet la opción de firma electrónica de documentos.

En esta versión se permite la firma electrónica de los mandatos de domiciliación. A lo largo de próximas versiones se añadirán otros documentos.

Haga clic aquí para más información sobre la firma electrónica de documentos.

Nueva opción de Avisos ADMIN24H

Se añade la posibilidad de emitir desde adminet y de forma sencilla avisos a los usuarios de ADMIN24H, de forma masiva o puntual.

Haga clic aquí para más información.

CONTABILIDAD

Emisión y envío de documento de mandato (con firma electrónica opcional)

Se añade la posibilidad de generar el formulario del mandato de domiciliación y remitirlo para su firma.

Haga clic aquí para más información sobre el documento del mandato.

Además se incorpora la posibilidad de permitir la firma electrónica del documento por parte del pagador.

Haga clic aquí para más información sobre la firma electrónica de documentos.

Comunicados y notificaciones se pueden asociar a firmas electrónicas

Cualquier comunicado o notificación puede ser asociado a una firma electrónica.

Haga clic aquí para más información sobre la firma electrónica de documentos.

COMUNIDADES

El asistente para añadir nueva comunidad permite escoger una dirección ya existente

De este modo se facilita dar de alta una comunidad con una dirección que ya se está usando para administrar alquileres o para comercializar inmuebles.

No se permite añadir a una comunidad una dirección que ya esté usándose en otra comunidad.

La emisión de recibos de comunidad permite filtrar los recibos por empresa emisora

Se añade un nuevo filtro en el asistente de emisión de recibos de comunidad que permite escoger una empresa para emitir exclusivamente sus recibos.

El dato Empresa se solicita únicamente si en Comunidades se ha escogido Incluir todas o Incluir todas y excluir seleccionadas.

Si el dato Empresa no se cumplimenta, este filtro no se tendrá en cuenta.

A las facturas de industriales se les añade un nuevo estado de tramitación: “Pendiente de Aceptación (presidente)”

Se añade un nuevo estado de tramitación en las facturas de industriales, llamado Pendiente de Aceptación (presidente). Se añade para diferenciar cuando la aprobación de la factura depende del presidente de la comunidad y no del administrador.

Las facturas cuyo estado antes de la actualización fuese Pendiente de aceptación pasan al estado Pendiente de Aceptación (administrador).

El presidente de la comunidad puede aceptar facturas mediante ADMIN24H APP

Las facturas cuyo estado de tramitación es Pendiente de Aceptación (presidente) son comunicadas de forma automática al presidente en su móvil mediante un aviso en ADMIN24H. De este modo puede proceder a su aceptación o rechazo.

Haga clic aquí para más información.

Se permite añadir a una comunidad una factura de industrial sin IVA y con retención de IRPF

Este caso se da, por ejemplo, en facturas de formación emitidas por trabajadores autónomos.

Al identificar los importes de la factura, se debe indicar la base de aplicación de la retención en la casilla Base imponible. Debe dejarse a cero el porcentaje de IVA e indicar el de IRPF.

El detalle de los conceptos y de los vencimientos debe registrarse como de costumbre.

Al guardarse la factura, los importes de la misma quedan como puede ver en el siguiente ejemplo.

ALQUILERES

La emisión de recibos de alquiler permite filtrar los recibos por empresa emisora

Se añade un nuevo filtro en el asistente de emisión de recibos de alquiler que permite escoger una empresa para emitir exclusivamente sus recibos.

El dato Empresa se solicita únicamente si en Arrendadores se ha escogido Incluir todos o Incluir todos y excluir seleccionados.

Si el dato Empresa no se cumplimenta, este filtro no se tendrá en cuenta.

A las facturas de industriales se les añade un nuevo estado de tramitación: “Pendiente de Aceptación (propietario)”

Se añade un nuevo estado de tramitación en las facturas de industriales, llamado Pendiente de Aceptación (propietario). Se añade para diferenciar cuando la aprobación de la factura depende del arrendador y no del administrador.

Las facturas cuyo estado antes de la actualización fuese Pendiente de aceptación pasan al estado Pendiente de Aceptación (administrador).

El propietario puede aceptar facturas mediante ADMIN24H APP

Las facturas cuyo estado de tramitación es Pendiente de Aceptación (propietario) le son comunicadas de forma automática en su móvil mediante un aviso en ADMIN24H. De este modo puede proceder a su aceptación o rechazo.

Haga clic aquí para más información.

INMOBILIARIA

Se vinculan los correos recibidos de los portales a los contactos inmobiliarios, dándolos de alta si no existen

Adminet rastrea el contenido del correo recibido del portal inmobiliario para extraer el nombre, el teléfono y el correo electrónico del contacto.

Localiza si ya existe un contacto con ese teléfono o con ese email, vinculándole el correo si lo encuentra. En caso de no encontrarlo, da de alta un nuevo contacto inmobiliario y, finalmente, le vincula el correo.

Además de esto, sigue vinculando también el correo al inmueble como ya hacía en versiones anteriores.

Se permite añadir un contacto inmobiliario desde la ficha de un comunicado

La ficha del comunicado incorpora un botón que permite añadir un nuevo contacto inmobiliario.