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Localizar factura en la identificación automática de pólizas y contratos

Una factura de un industrial o proveedor generalmente se paga en una sola vez pero, en ocasiones, también se paga en diferentes vencimientos. Por este motivo, cuando se registra un pago desde el extracto bancario, lo que se está pagando es un vencimiento de factura. El pago, en Adminet se vincula al vencimiento de la factura aunque sólo haya uno.

Cuando Adminet se dispone a investigar si existe un vencimiento que corresponda a un movimiento bancario ya dispone de la siguiente información: fecha del pago, importe, industrial, póliza o contrato y referencia (comunidad, macrocomunidad, arrendador, perceptor o administrador al que corresponde la póliza o contrato).

Se crea una lista con las facturas y sus vencimientos pendientes de pago (en el caso de comunidades, vinculadas a gastos ordinarios), que cumplan estas condiciones:

  • No estar vinculadas a facturas emitidas de honorarios

  • No ser abonos

  • Que su estado de aceptación sea uno de estos:

    • Pendiente de aceptación administrador

    • Pendiente aceptación presidente

    • Aceptada

  • Tener el mismo industrial que la póliza o contrato.

  • Pertenecer a la misma referencia (comunidad, macrocomunidad, arrendador, perceptor o administrador) que la póliza o contrato.

  • Ser del mismo grupo de liquidación/bien común/hoja de liquidación que la póliza o contrato.

  • Tener algún vencimiento NO pagado coincidente en importe con el que estamos punteando.

  • Que todos los conceptos de gasto detallados en la factura se encuentren también en el detalle de conceptos de la póliza o contrato.

Las facturas y vencimientos que cumplen estas condiciones, se ordenan por lo siguientes criterios:

  • Primero las que coincidan con el número de factura (recordar que el usuario puede escribir un numero de factura en la línea del punteo automático).

  • A continuación, por forma de pago, teniendo preferencia aquellas cuya forma de pago es “Domiciliación”.

  • A continuación, por estado de tramitación ,teniendo preferencia aquellas cuyo estado de tramitación es “Aceptada”.

Una vez ordenadas, se toma la primera factura y se busca entre sus vencimientos aquel que coincide en importe. Si hay más de uno, se toma aquel que tenga la fecha de pago más cercana.

Si no se encuentra ninguna factura/vencimiento que cumpla con todas estas condiciones, se considera no localizada y, entonces, se creará una factura nueva.

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