Cambiar una comunidad de empresa administradora
Acceso
Para cambiar la empresa administradora de una comunidad, haga clic derecho sobre la comunidad y escoja Procesos y Cambiar empresa administradora.
Asistente
Se abre el siguiente asistente, que le guía durante el proceso.
Empresa destino. Escoja la empresa a la que se va a transferir la gestión de la comunidad.
Modificar cuentas bancarias de los recibos pendientes por cuenta del administrador. Si activa esta casilla y la comunidad tiene recibos pendientes para gestionar desde cuenta bancaria del administrador, se pasarán a gestionar desde la cuenta bancaria del nuevo administrador. Si deja esta casilla desactivada, los recibo pendientes se continuarán gestionando desde la cuenta del administrador original.
Comunidades. Mediante el selector puede añadir más comunidades a la lista.
Al hacer clic en Siguiente se analiza el detalle de las comunidades a traspasar (grupos de liquidación, bienes comunes, derramas, macrocomunidades) y si la empresa de destino tiene enlace contable. Se solicita por pantalla la cuenta contable y la cuenta bancaria a asignar para cada uno de los elementos, en una lista como la siguiente. Si la empresa de destino no tiene enlace contable y no hay cuentas bancarias a informar, esta ventana no se muestra.
Al hacer clic en Siguiente, se muestra la ventana de resumen.
Al hacer clic en Finalizar, se ejecuta el proceso de cambio de empresa.
Cambios realizados
Este proceso realiza los siguientes cambios, para cada comunidad:
Se cambia la empresa administradora en la ficha de comunidad.
Si la empresa destino tiene enlace contable, le asigna a la comunidad la cuenta de cliente introducida en pantalla.
Para cada grupo de liquidación o bien común que se gestiona con cuenta bancaria de administrador:
Se le asigna la cuenta contable de fondos indicada en pantalla.
Se le asigna la cuenta bancaria del administrador indicada en pantalla.