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Versión 2019.12.10

IMPUESTOS

Comunidades

Se incluyen las adaptaciones, de los modelos de la agencia tributaria, necesarias para la correcta confección y presentación del modelo 111 de las comunidades para el cuarto trimestre de 2019, además de los modelos anuales 190, 347 y 184.

Arrendadores

Se incluyen las adaptaciones, de los modelos de la agencia tributaria, necesarias para la correcta confección y presentación del modelo 111 y 303 de los arrendadores para el cuarto trimestre de 2019, además de los modelos anuales 190, 390, 347 y 184.

Propios del administrador

Se incluyen las adaptaciones, de los modelos de la agencia tributaria, necesarias para la correcta confección y presentación del fichero de los modelos 111 y 303 del administrador para el cuarto trimestre de 2019, además de los modelos anuales 190, 390 y 347.

GENERAL

Nueva opción en la contabilización de movimientos bancarios

Se ha modificado la tabla de bancos para permitir configurar la forma en la que contabiliza la remesa de transferencias bancarias.

Las opciones permitidas son:

  • Crear un movimiento bancario para cada par de cuentas origen y destino.

  • Crear un único movimiento bancario por cada cuenta origen. 

Las opciones de programa que registran los pagos por transferencia son:

  • Pago de facturas de industriales a comunidades

  • Pago de facturas de industriales a arrendadores

  • Pago de facturas de proveedores

  • Pago de liquidaciones de alquiler

  • Pago de saldos de liquidación de comunidad

  • Regularización de saldos con terceros

Estas opciones, cuando registran el extracto del banco y cuando realizan el enlace contable, lo harán de la forma en que se encuentre configurada la ficha del banco que se esté procesando.

Nuevos permisos para permitir o impedir modificar tareas completadas

Se han añadido nuevos permisos que permiten determinar si un usuario puede o no modificar tareas completadas.

Los permisos se controlan desde el botón Roles del menú Configuración.

Una vez se accede a cualquier rol, en la pestaña Permisos se indica qué acciones se permiten o restringen. Estos nuevos permisos se encuentran en la entidad Incidencias. Las puede ver remarcadas en la siguiente imagen. Con ellas se puede restringir la posibilidad de modificar tareas (propias, del grupo de trabajo o todas) una vez han sido marcadas como completadas.

Recuerde que para que la modificación de permisos surta efecto, el usuario que esté asignado a ese rol debe cerrar y volver a abrir adminet.

Nueva herramienta "Fusionar industriales"

Se ha añadido una nueva herramienta que permite la fusión de dos industriales en uno solo. 

En industrial origen debe escoger el industrial que va a desaparecer. En industrial destino, el que va a añadir todas las relaciones que corresponden al industrial origen.

COMUNIDADES

Al escoger la forma de cobro "Compensación en arrendador", se permite elegir arrendadores que se administran con cuenta bancaria del arrendador

En la ficha del contrato de propiedad se especifica la forma de cobro de los recibos correspondientes al departamento. Si la comunidad se administra con cuenta bancaria del administrador, entre las opciones de formas de cobro, se encuentra Compensación en arrendador. En el caso de escoger esta forma de cobro, se ha añadido la posibilidad de compensar el recibo en arrendadores que se administran con cuenta bancaria propia del arrendador. 

Los recibos que se emitan al departamento de la comunidad serán cargados automáticamente en la liquidación del arrendador como un movimiento realizado desde cuentas del administrador. Es el mismo comportamiento que tiene esta forma de cobro para los arrendadores que se administran con cuenta bancaria del administrador.

Se permite distribuir el importe del cobro anticipado entre las propiedades y liquidaciones del propietario

Se ha modificado el registro del cobro anticipado para permitir que, en el caso de que un propietario tenga más de un departamento en una comunidad, se pueda repartir el importe del cobro entre ellos según se desee.

Además, también se permite distribuirlo entre las diferentes liquidaciones de las que participa la comunidad.

Haga clic aquí para ver el funcionamiento de los cobros anticipados de comunidades.

Comprobar si el recibo está reclamado judicialmente antes de imprimir la notificación de pago de Norma 57

Al ir a imprimir una notificación de pago de norma 57, se verifica si el recibo está reclamado judicialmente. En caso afirmativo, se muestra una advertencia, permitiendo al usuario continuar con la impresión.

Impresión de recibos de cobro desde los cobros pagos del recibo

En la pestaña de cobros pagos de la ficha del recibo se ha añadido la posibilidad de imprimir el recibo correspondiente a cualquier cobro, tanto si se trata de un cobro parcial, de un resto de recibo o del cobro completo.

Haga clic aquí para ver la impresión de cobros de recibos de comunidad.

Creación de nuevas derramas desde la ventana de derramas de comunidades

Se ha incorporado la posibilidad de añadir una nueva derrama desde la ventana de derramas de comunidades. Una vez seleccionada la comunidad, haciendo clic en el  botón Buscar, se muestran las derramas de esa comunidad. En ese momento se dispone del botón Nuevo, que permite añadir una nueva derrama a esa comunidad.

Se permite dar de baja contadores de consumo

Se ha añadido, en la lista de contadores, la posibilidad de dar de baja un contador. Al darlo de baja, su información ya no se mostrará ni en liquidaciones, ni en estados de cuentas, ni en presupuestos.

El botón Dar de baja se debe usar cuando el contador ya no se usa, pero dispone de información (lecturas, recibos vinculados, gastos) que debe ser guardada para una posible consulta futura. 

El botón Eliminar contador sirve para borra de la base de datos un contador que se ha añadido por error y del cual no hay información vinculada (lecturas, recibos, gastos).

Un contador dado de baja puede ser reactivado, escogiendo Ver contadores dados de baja y usando el botón Reactivar.

Nueva opción para "Enviar notificaciones Norma 57" desde la lista de recibos

Se ha incorporado la posibilidad de emitir notificaciones de Norma 57 desde la vista de recibos de comunidades. El botón sólo se mostrará cuando se seleccione uno o varios recibos cuya forma de cobro sea Norma 57.

En facturas de industriales se permite mezclar líneas con importe positivo y negativo

Se ha modificado la ficha de la factura de industriales a comunidades para permitir la introducción de líneas con importe positivo e importe negativo mezcladas.

Columna para el industrial en la vista de cobros pagos comunitarios

Se ha incorporado una nueva columna en la vista de cobros pagos comunitarios para mostrar el nombre del industrial vinculado a la factura de la que proviene el cobro pago. Si el cobro pago no proviene de ninguna factura, esta casilla estará vacía.

Acceso a cobros pagos individuales desde "contratos de propiedad" y "copropietarios activos"

Dentro de la ficha de comunidad, se ha añadido la posibilidad, haciendo clic derecho sobre un contrato de propiedad, de acceder a sus cobros pagos individuales.

También se puede acceder a los cobros pagos individuales desde la opción Copropietarios activos del apartado Comunidades.

En el "estado de cuentas express" añadir totales de saldo de liquidación y saldo contable

Se ha añadido a este informe nuevas líneas para mostrar la suma de los saldos de todas las liquidaciones y la suma de sus saldos contables.

En aprobación de liquidación permitir devolver saldo positivo a los propietarios

Se ha modificado la ventana del asistente de aprobación de liquidación para incorporar una nueva opción que permita devolver los saldos positivos a los propietarios. Al activase, se solicita la fecha para la ejecución de las transferencias y la carpeta dónde guardar el fichero para enviar a la entidad bancaria.

En la ventana siguiente, se muestran los departamentos con sus saldos individuales y la operación a realizar con cada uno de ellos. haciendo doble clic sobre la línea se permite cambiar la operación para ese propietario.

En el caso de que haya saldos que se deban Devolver por transferencia, al aprobar la liquidación se generará el fichero de transferencias que deberá remitir a su entidad bancaria y contabilizará su pago. 

Nuevas opciones en ficha de liquidación guardada

A la ficha de liquidación de comunidad se ha añadido:

Botón Imprimir documentos

Vuelca a impresora todos los documentos adjuntos a las facturas y cobros pagos incluidos en la liquidación.

Pestañas con cobros pagos comunitarios y cobros pagos individuales

Permite acceder a las listas de cobros pagos comunitarios e individuales incluidos en la liquidación escogida.

Nueva opción para cancelar reuniones

Se ha añadido un nuevo botón en la ventana de reuniones de comunidades para dar una reunión como cancelada.

Al marcar la reunión como cancelada, no se modifica el estado de las tareas de la incidencia vinculada a la reunión. Si se desea modificar su estado debe hacerse manualmente.

Puede ver reuniones canceladas desde el selector de estado.

ALQUILERES

Nueva casilla "No enviar factura de alquiler" en la ficha del contrato de alquiler

Se ha incorporado, en la pestaña Datos de recibo del contrato de alquiler, una nueva casilla con el texto No enviar factura de alquiler. Sólo es visible si está activada la casilla Generar factura de alquiler. Cuando la casilla No enviar factura de alquiler está activada, la factura se emite, pero no se le remite al inquilino.

Mejoras en la vista de propiedades activas

Se ha mejorado la vista de propiedades activas para que desde ella se pueda saber quién es el inquilino y además se puedan incluir los departamentos de los que sólo se gestionan incidencias.

La ventana tiene ahora el siguiente aspecto.

Se incorpora la posibilidad de incluir o excluir las propiedades sin alquilar y aquellas a las que sólo se gestionan incidencias. Además se puede filtrar por el nombre del inquilino.

También se han añadido nuevas columnas para facilitar la localización y filtrado de datos en la lista.

Al hacer doble clic sobre una propiedad activa, si tiene contrato de alquiler, abre directamente su ficha.

Mejora en el filtro de la lista de recibos 

Se ha mejorado el filtro de la lista de recibos, añadiendo una lupa en el filtro por departamento, para permitir especificar el departamento a filtrar.

Encadenar Emisión de recibos y Emisión de facturas de alquiler

El asistente de emisión de recibos, al finalizar, analiza si la emisión incluye recibos que deban generar factura. Si es así, se abre automáticamente el asistente de emisión de facturas de alquiler. Cuando finaliza, sigue con el asistente de domiciliación. El esquema del proceso es el siguiente:

Impresión de recibos de cobro desde los cobros pagos del recibo

En la pestaña de cobros pagos de la ficha del recibo se ha añadido la posibilidad de imprimir el recibo correspondiente a cualquier cobro, tanto si se trata de un cobro parcial, de un resto de recibo o del cobro completo.

Haga clic aquí para ver la impresión de cobros de recibos de alquiler.

Columna para el industrial en la vista de cobros pagos del arrendador

Se ha incorporado una nueva columna en la vista de cobros pagos del arrendador para mostrar el nombre del industrial vinculado a la factura de la que proviene el cobro pago. Si el cobro pago no proviene de ninguna factura, esta casilla estará vacía.

Acceso a cobros pagos individuales desde "contratos de alquiler", "inquilinos activos" y "propiedades activas"

Dentro de la ficha del arrendador, se ha añadido la posibilidad, haciendo clic derecho sobre un contrato de alquiler, de acceder a sus cobros pagos individuales.

También se puede acceder a los cobros pagos individuales desde la opción Propiedades activas del apartado Alquileres.

Y también desde la opción Inquilinos activos del apartado Alquileres.

Mejora en la información de las liquidaciones de perceptores de reparto

Se ha mejorado la información mostrada en la liquidación de perceptores de reparto, eliminando el texto Traspaso de saldo que se imprimía al principio de cada saldo percibido por el perceptor. La liquidación tiene ahora el siguiente aspecto.

Estado de cuentas detallado para arrendadores y perceptores

Se dispone de la posibilidad de obtener, de forma rápida un estado de cuentas detallado para arrendadores y perceptores de reparto. Es muy útil cuando se desea saber si se dispone de saldo suficiente para afrontar el pago de un gasto o un anticipo al cliente.

Se puede acceder al estado de cuentas detallado haciendo clic derecho sobre el arrendador o perceptor.

Haga clic aquí para ver el funcionamiento de este informe.

Nuevo botón en menú "Procesos" para "Realizar enlace contable de gestores patrimoniales"

Se ha incorporado en el apartado Arrendadores del menú Procesos un nuevo botón para Realizar enlace contable de gestores patrimoniales. No debe confundirse este botón con el botón Realizar enlace contable del apartado Contabilidad. Este último realiza el enlace para la contabilidad del administrador.

Enlace contable de gestor patrimonial con SAGE 50c y SAGE 200c

Se ha incorporado, en la pestaña Gestor patrimonial de la ficha del arrendador, la posibilidad de enlazar con las contabilidades SAGE 50c y SAGE 200c.

CONTABILIDAD

"Dar de baja" cajas

Se ha incorporado en la lista de cajas la posibilidad de dar de baja un caja. Es de utilidad cuando esa caja ya no se va a usar, pero se deben guardar los movimientos que se registraron en ella.

Para poder dar de baja una caja es necesario haber realizado el cierre de los movimientos registrados en ella.

Desde un movimiento de caja se permite abrir el cierre de caja en el que se encuentra

En la ficha de los movimientos de caja que se encuentran incluidos en un cierre, se ha incorporado un botón que permite abrir la ficha de ese cierre.

Enlace contable con SAGE 50c y SAGE 200c

Se ha incorporado, en la ficha de Datos empresa, la posibilidad de enlazar con las contabilidades SAGE 50c SAGE 200c.

FACTURACIÓN

En facturas a comunidades, se permite desglosar el IRPF de los honorarios de administración igual que se desglosa el IVA

Se ha ampliado la funcionalidad de la casilla Aplicar desglose de IVA para facturas de honorarios a comunidades en liquidación. Esa misma casilla parametriza también ahora el desglose del IRPF, en caso de que lo haya.

Recuerde que para que se pueda detallar el IVA y el IRPF de los honorarios en la liquidación, debe tener sendos conceptos de gasto comunitario y debe tenerlos incorporados en el plan de gastos de las comunidades.

Además, al introducir los datos de la previsión o de la factura, puede controlar si desglosa o no el IVA e IRPF de esa factura. Al introducir las líneas, si tiene la casilla de desglose activada, deberá introducir el concepto de gasto comunitario para el IVA y el IRPF.

En el siguiente ejemplo puede ver como se desglosa en la liquidación el IVA y el IRPF de una factura de honorarios.

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