Retroceder una emisión de recibos
Proceso
Las emisiones de recibos se encuentran en el apartado Comunidades. Una vez localizada la emisión, puede hacerse doble clic sobre ella para abrirla, confirmar que es la que se desea retroceder y hacer clic en el botón Eliminar.
Si alguno de los recibos que componen la emisión tiene cobros/pagos asociados, el programa mostrará el siguiente mensaje y no procesará la eliminación.
En este caso será necesario primero eliminar esos cobros/pagos. Lo más habitual es que se hayan realizado domiciliaciones de esta emisión. Deberá retroceder esas domiciliaciones para, posteriormente, eliminar la emisión.
A través de cualquiera de los recibos cobrados puede acceder a la domiciliación para eliminarla. Haga clic aquí para ver cómo eliminar una domiciliación de recibos.
Cuando se elimina una domiciliación, la emisión muestra los recibos como pendientes de cobro. Si todavía quedan recibos cobrados o devueltos, haga doble clic sobre ellos y repita el proceso de eliminación de sus cobros/pagos. Cuando todos los recibos de la emisión consten como pendientes proceda a eliminarla como se ve al principio de este documento.
Retrocesión de la fecha de último recibo emitido
Si la emisión de recibos que se elimina es la última, se retrocederá la fecha de ultimo recibo emitido en la ficha de cada departamento.
En el caso de que se opte por eliminar los recibos de uno en uno y no eliminando la emisión completa, se muestra un mensaje que recuerda que al eliminarlo de forma individual no se retrocede la fecha de última emisión ordinaria para ese departamento. Esta función está reservada exclusivamente para la eliminación de una emisión completa de recibos.