Este informe muestra un estado de cuentas de liquidación ordinaria, por departamento, indicando los recibos emitidos, los cobros y devoluciones de los mismos y los cobros y pagos individuales.

A este informe se accede haciendo clic derecho sobre la comunidad y escogiendo Informe-> Extracto contable por departamento.

Este informe muestra el estado de cuentas ordinario de los departamentos de una comunidad, teniendo en cuenta los recibos emitidos, los cobros y devoluciones de los mismos, Opcionalmente permite añadir también los cobros y pagos individuales no asociados a recibos.

Para poder obtener este informe para una comunidad, es imprescindible que ésta tenga activada la casilla Habilitar saldos ordinarios contables individuales. Haga clic aquí para más información.

La ventana de configuración del informe es la siguiente:

Desde la fecha. Si no se indica, se muestran todos los movimientos desde la fecha de saldo inicial establecida en la ficha de la comunidad.

Hasta la fecha. Si no se indica, se muestran los recibos y movimientos, hasta el más reciente.

Comunidad/Macrocomunidad. Si no se selecciona ninguna, se mostrarán en el informe todas las comunidades que tengan activada la casilla Habilitar saldos ordinarios contables individuales.

Departamento. Si selecciona uno en concreto se muestra la información relativa al departamento escogido. Si no se selecciona ningun, se mostrará la información de todos los departamentos de la comunidad.

Mostrar nombre propietario. Añade, por cada recibo o cobro/pago una línea con el nombre del propietario asociado. Es de utilidad cuando el departamento tiene más de un propietario y se desea ver cual de ellos está vinculado a cada recibo.

Incluir cobros pagos individuales no asociados a recibos. Si activa la casilla los incluye. Si no, no.

El informe tiene este aspecto.

El saldo inicial se establece sumando al saldo inicial informado en la ficha de la comunidad, todos los recibos y movimientos hasta llegar a la fecha indicada en la casilla Desde la fecha de la ventana de configuración del informe.