Durante el ejercicio de una comunidad, muy probablemente quiera obtener un informe para ver el estado económico. Existen dos informes, el 'Express' y el 'Detallado'. Vea que muestra cada uno de ellos.

Estado de cuentas 'Express'

Pensado para obtener una vista rápida del estado de cuentas de la comunidad. No desglosa la información, pero totaliza ingresos y gastos, recibos y facturas pendientes y muestra el saldo de la comunidad a la fecha.

Es muy útil por ejemplo si viene el presidente y en un solo clic quiere informarle del estado de cuentas, sin más detalle.

Acceda al informe exprés desde la lista de comunidades, haciendo clic derecho sobre la comunidad y seleccionando Informes -> Estado de cuentas 'express'.

Vea un ejemplo de estado de cuentas express.

Estado de cuentas detallado

Es el informe pensado para obtener información más detallada y el que más se asemeja a la liquidación real.

Accedemos al informe detallado desde la lista de comunidades, botón derecho sobre la comunidad, seleccionamos la opción Informes->Estado de cuentas detallado

Al seleccionar este informe se abre un asistente. En el primer paso muestra la comunidad de la cual obtendremos el informe, el tipo de liquidación (puede escoger entre Gastos ordinarios o Derramas) y las fechas pertenecientes al periodo de liquidación. Puede cambiar cualquiera de datos de estos si lo precisa.

En el siguiente paso del asistente, puede configurar cómo desea que se muestren los datos en el informe.

En el siguiente paso, si existen cobros/pagos comunitarios posteriores a la fecha de liquidación, el asistente los muestra para ofrecerle la posibilidad de incluirlos en la liquidación. Debe marcar la casilla Incluir en aquellos que desee que formen parte del informe.

Lo mismo ocurre para los cobros/pagos individuales. Si el asistente detecta que hay movimientos posteriores a la fecha de liquidación, los muestra para que decida si los incluye.

En el último paso se muestran tanto los informes generales (Ver liquidación general y Ver liquidación resumen) como los individuales por piso.

Vea un ejemplo de estado de cuentas detallado.