Desglose de ingresos por comunidad
A este informe se accede haciendo clic derecho sobre la comunidad y escogiendo Informe-> Desglose de ingresos.
Este informe pretende facilitar al administrador, en poco espacio, un documento que muestra un resumen de los ingresos obtenidos por la comunidad o macrocomunidad detallado por departamento.
Se solicita por pantalla la fecha de inicio, mostrando en el informe los ingresos de la comunidad durante un año completo. Vea un ejemplo.
La fecha que se ofrece por defecto es la que corresponde al inicio de la siguiente liquidación de esa comunidad. Para cada departamento:
Saldo inicial. El saldo inicial contiene la suma de los recibos pendientes de cobro más el saldo de cobros anticipados en la fecha de inicio del informe.
Columnas por meses. Por cada mes se informa del importe de los cobros y pagos individuales procesados en ese mes. Respecto a los cobros anticipados:
Se tienen en cuenta también los ingresos de propietarios en concepto de cobro anticipado.
No se tiene en cuenta el cobro de recibos realizados con el dinero que ya había anticipado el propietario.
Saldo final. El saldo final contiene la suma de los recibos pendientes de cobro más el saldo de cobros anticipados en la fecha de fin del informe.
Para la confección de este informe no se tiene en cuenta el tipo de liquidación de los recibos (ordinario, fondo de reserva o derrama). Se muestran las cifran agrupadas.