Skip to main content
Skip table of contents

Cambio de gestión de una comunidad, de cuenta propia a cuenta de administrador

Si está gestionando una comunidad con cuenta bancaria propia y desea pasar a trabajar con cuenta de administrador, debe seguir estos pasos:

Indicar en la comunidad que se administra con cuenta de administrador

Acceda a la estructura de liquidación de la comunidad e indique que trabaja con cuenta de administrador. Si tiene activado el enlace contable del administrador debe indicar la cuenta de fondos para la comunidad.

Tenga en cuenta efectuar el cambio en los tipos de liquidación que correspondan.

Asignar la cuenta del administrador en los recibos pendientes

Vaya a la cartera de recibos y cambie la cuenta de ingreso de los recibos pendientes. Haga clic aquí para más información.

Transferir el saldo de la cuenta de la comunidad a la del administrador

Debe transferir el saldo de la cuenta bancaria de la comunidad a la cuenta del administrador que haya indicado en la estructura de liquidación. 

Debe investigar si tiene cobros anticipados, ya que forman parte del saldo de la cuenta bancaria de la comunidad. Si los hay, debe traspasarlos a la cuenta del administrador tal y como se explica a continuación.

Transferir los cobros anticipados de la cuenta de la comunidad a la del administrador

Haga clic aquí para ver cómo traspasar cobros anticipados por cambio de cuenta.

Transferir el saldo de la cuenta de la comunidad a la del administrador

Cuando cierre la cuenta de la comunidad, una vez transferidos los posibles cobros anticipados, debe transferir el saldo resultante a la cuenta bancaria del administrador. Al identificar los movimientos bancarios:

  • En la cuenta bancaria de la comunidad el apunte bancario de cierre de cuenta debe descartarse, ya que los movimientos que comprenden ese saldo ya están registrados.

  • En la cuenta bancaria del administrador el movimiento de ingreso del saldo, se debe identificar como Gastos e ingresos propios (ingreso del administrador). 

    • Si no se tiene activado el enlace contable del administrador, puede usar un concepto genérico.

    • Si sí tiene activado el enlace contable del administrador, debe usar un concepto de ingreso que tenga asociada la cuenta de fondos indicada en la estructura de liquidación de esa comunidad. De este modo, se establecerá el importe ingresado como saldo contable inicial de la cuenta de fondos de la comunidad.

Seguir procesando la norma 43 de la cuenta de la comunidad hasta el final

Los movimientos de la cuenta antigua (de la comunidad) se añadirán de forma normal a la liquidación. Al ser apuntes de la cuenta de la comunidad no participarán del proceso de regularización de saldos con terceros.

JavaScript errors detected

Please note, these errors can depend on your browser setup.

If this problem persists, please contact our support.