Restringir el acceso a comunidades a nivel de usuario
Los usuarios que tienen acceso a las comunidades de horizontal tienen, por defecto, acceso a la información de todas las comunidades. Usted dispone de la posibilidad de determinar a qué comunidades tiene acceso cada uno de los usuarios.
Cómo se aplica
En la pestaña Acceso comunidades de la ficha del usuario se indica sobre qué comunidades tiene acceso.
![](../__attachments/11763979/01.png?inst-v=4447e3b3-ceaf-47a4-8faa-bae135568724)
Se muestran las comunidades que pertenecen a las oficinas que tenga activadas el usuario en la pestaña anterior (Acceso oficinas). Por defecto todas las comunidades de la lista aparecen todas activadas. Se deberán desactivar aquellas a las que no se desee que ese usuario tenga acceso.
En la parte inferior de la lista de comunidades tiene los botones Marcar todos, Desmarcar todos y la opción de filtro de la lista de comunidades para que se muestren Sólo a las que tiene acceso, Sólo a las que no tiene acceso o Todas.
En la lista de usuarios, el botón Informe de acceso a comunidades y macrocomunidades permite obtener un informe con las comunidades a las que tiene acceso cada uno de los usuarios.
![](../__attachments/11763979/02.png?inst-v=4447e3b3-ceaf-47a4-8faa-bae135568724)
En las fichas de la comunidad y de la macrocomunidad, la sección Usuarios con acceso permite acceder y editar la lista de usuarios que tienen acceso a esa comunidad o macrocomunidad. Si el usuario no dispone de permisos para modificar usuarios, podrá ver esta lista pero no la podrá modificar.
A continuación vemos la ficha de una comunidad.
![](../__attachments/11763979/03.png?inst-v=4447e3b3-ceaf-47a4-8faa-bae135568724)
A continuación vemos la ficha de una macrocomunidad.
![](../__attachments/11763979/04.png?inst-v=4447e3b3-ceaf-47a4-8faa-bae135568724)
En qué opciones del programa se aplica
En las listas del menú de Comunidades que se detallan en la siguiente imagen.
![](../__attachments/11763979/05.png?inst-v=4447e3b3-ceaf-47a4-8faa-bae135568724)
En los procesos que se detallan en la siguiente imagen.
![](../__attachments/11763979/06.png?inst-v=4447e3b3-ceaf-47a4-8faa-bae135568724)
Además, en el proceso de Notificaciones masivas, cuando se seleccionan las opciones Todos los presidentes o Todos los propietarios activos.
![](../__attachments/11763979/07.png?inst-v=4447e3b3-ceaf-47a4-8faa-bae135568724)
También en todas las opciones del menú Informes.
![](../__attachments/11763979/08.png?inst-v=4447e3b3-ceaf-47a4-8faa-bae135568724)
En los asistentes para Generar nuevo modelo de las opciones de Modelo 111, Modelo 190, Modelo 347 y Modelo 184 del menú Impuestos.
![](../__attachments/11763979/09.png?inst-v=4447e3b3-ceaf-47a4-8faa-bae135568724)
En la opción Extractos (Norma 43) del menú Contabilidad se muestran sólo las cuentas de las comunidades a las que se tiene acceso y además todas las del administrador.
![](../__attachments/11763979/10.png?inst-v=4447e3b3-ceaf-47a4-8faa-bae135568724)