Registrar facturas con varios tipos de IVA e importe exento
Introducción de conceptos
Puede registrar una factura recibida del arrendador con diversos tipos de IVA e incluso con IVA exento. El método es introducir una línea de concepto para cada base y cuota de IVA.

Finalmente, si la factura incluye algún importe exento de IVA, debe añadir otra línea más quitando el tipo de IVA, mediante la cruz que vacía el contenido del campo, como puede ver en esta imagen.

En el caso de que el arrendador no deba realizar declaración de IVA ni el modelo 347, puede optar por registrar una sola línea de concepto por el importe total, sin detallar bases y porcentajes, pero esto puede suponer problemas si, una vez registradas, cambia la situación fiscal del arrendador respecto a estos modelos.
Como se detalla esta factura en la liquidación del arrendador
Cuando la factura se da por pagada, se generan los cobros/pagos del arrendador a partir de los conceptos de la factura. Se genera un movimiento por la suma de las líneas en que coincidan los siguientes datos:
Concepto
Ampliación de concepto
Excluir de IRPF
Asociado a
Forma de reparto
Departamento/Coeficiente
Tipo de gasto

Si quiere que en la liquidación se detalle esta factura con un único movimiento, asegúrese de que estos campos son coincidentes antes de registrar el pago. La imagen anterior, con esos datos coincidentes en las tres líneas de conceptos, da como resultado este movimiento en la liquidación del arrendador.
