El proceso de nóminas del administrador resuelve las siguientes necesidades:

  • Control de los empleados de cada empresa administradora junto a sus datos personales para la gestión de los impuestos del administrador.

  • Almacenar los datos correspondientes a la hoja de nómina que se debe pagar a cada empleado, su forma de pago y cómo contabilizarla en el administrador.

  • Generar mensual y automáticamente, los registros de nómina para cada empleado.

  • Introducir manualmente registros de nómina para pagar.

  • Para todas las nóminas registradas (manual o automáticamente):

    • Pagar las nóminas, de forma automatizada, mediante transferencia o cheque.

    • Pagar las nóminas de forma manual, mediante movimientos de caja.

    • Contabilizar el pago de las nóminas en la contabilidad del administrador.

  • Llevar una relación independiente de nóminas que no se pagan desde adminet.

  • Tanto para las nóminas que se pagan desde adminet como para las que no:

    • Guardar los datos de las retenciones a cuenta de IRPF para incluirlos en los modelos 111 y 190 del administrador.

    • Emitir a los empleados los certificados de retenciones aplicadas.

El circuito de trabajo que deberá realizar periódicamente es: